James Rodríguez cierra su salida del Real Madrid (y el destino final es un bombazo)

stop

El diez anunciará su fichaje

James Rodríguez cierra su salida del Real Madrid (y el destino final es un bombazo) | EFE

10 de julio de 2017 (23:59 CET)

La salida de James Rodríguez es inminente. El colombiano lleva en la rampa de salida desde que acabó la temporada pero su traspaso ha dado cientos de vuelcos inesperados.

Con el inicio de la pretemporada, jugadores ni clubs pueden esperar más y por fin están mostrando todas sus cartas sin vergüenza. Es el caso del Manchester United, que se ha relanzado de nuevo a por el media punta madridista.

El club de Jose Mourinho ha contratado a Romelu Lukaku y se ha retirado de la puja por Álvaro Morata. Su objetivo prioritario ahora es un jugador estrella que enlace el centro del campo de Paul Pogba con el ataque liderado por el belga. El elegido es James.

No sólo es un fichaje deportivo

El United necesita un media punta para cubrir la baja de Wayne Rooney. La leyenda inglesa regresará al Everton y dejará un hueco difícil de cubrir a nivel deportivo –y mediático.

El United queda huérfano de dorsal número diez, y Adidas quiere que esa camiseta la luzca el cafetero. James está obligado a vestirlo en cada equipo al que vaya. Las negociaciones se apresuran para evitar que James viaje a Estados Unidos.

La alternativa sorpresa

Desde Colombia, no obstante, afirman que el jugador madridista anunciará su marcha a un destino sorpresa esta misma semana.

Fuentes cercanas al jugador blanco han filtrado el interés del Bayern Munich y James lo ve con buenos ojos.

Sus obligaciones contractuales,  no obstante, dificultan la operación. El diez del Bayern Munich es Arjen Robben y el holandés continuará un año más.