James Rodríguez cierra su fichaje por el Manchester United de Mourinho

El colombiano toma la decisión final

Desencuentro. El Real Madrid y James Rodríguez no encuentran el camino a seguir. Ninguno de los dos da su brazo a torcer y la situación del colombiano en el club se complica a marchas forzadas.

Futuro en el aire

El jugador está en el mercado desde el pasado verano, pero las ofertas que llegaron entonces no convencieron a cúpula. Florentino siempre lo dejó claro: no vendería por mucho menos de los 80 millones que el club blanco pagó por el ‘cafetero’ en el 2014 al Mónaco. Desde el Santiago Bernabéu pidieron, como mínimo, 60 ‘kilos’.

En enero también tenía opciones para salir, pero el club lo impidió a causa de la sanción de la FIFA que prohibía al Real inscribir jugadores. Asimismo, las ofertas tampoco cumplían las pretensiones del dirigente.

A la espera de que se vuelva a abrir el mercado futbolístico, el mediapunta y su representanteJorge Mendes, siguen buscando la mejor solución al futuro del futbolista, y esta pasa por la salida del centrocampista sudamericano. Sin embargo, las ofertas siguen sin cubrir las pretensiones madridistas. Con todo, Florentino ha encontrado la posible solución al problema.

El deseado del Madrid

No es un secreto que David de Gea es uno de los deseos prioritarios del Madrid para la próxima temporada. El guardameta se quedó a las puertas de vestir la camiseta blanca en el 2015, en una operación truncada por el ‘maldito’ fax. Desde entonces, jugar en el conjunto de Concha Espina ha sido su espinita clavada.

También para el club. David es el gran deseo de Florentino Pérez desde que su traspaso se fue al traste. Es su debilidad para la portería blanca.

Las negociaciones con el Manchester United -y con Mourinho, que le quiere en su proyecto serán largas y pesadas. Después del fracaso de su acuerdo, en el United renovaron al internacional y ahora tienen la sartén por el mango.

La fórmula de Florentino

Sin embargo, Florentino ha encontrado un hilo del que tirar para hacerse con los servicios del internacional español.

El Manchester quiere a James Rodríguez, pero como el resto de postores no está dispuesto a pagar lo que pide el club de Concha Espina. Desde Inglaterra están dispuestos a llegar a los 40 millones de euros. Por su parte, James ya le ha trasladado a Florentino que ve con buenos ojos la propuesta de los de Mourinho. El United es el club elegido.

Con todas las cartas sobre la mesa, el presidente madridista se ha puesto manos a la obra en la negociación de las condiciones económicas con el club británico usando al media punta blanco para abaratar la llegada de De Gea.

Las posiciones siguen algo alejadas. En el intercambio, los de Manchester siguen sin tasar al jugador del Real en más de 40 millones, mientras desde Chamartín siguen insistiendo en los 60kilos’. No obstante, los intereses comunes aseguran que tarde o temprano habrá fumata blanca en la operación a cuatro bandas.