James Rodríguez amenaza a Florentino Pérez en el cara a cara más caliente en el Real Madrid

stop

La situación se complica para el colombiano

James Rodríguez tensa la cuerda en el Real Madrid | EFE

05 de abril de 2017 (18:38 CET)

En el escaparate. En los últimos meses, la continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid está dando mucho de qué hablar. El crack colombiano no está teniendo el protagonismo que desearía, por lo que las voces que le sitúan fuera del Santiago Bernabéu no cesan.

El pasado verano el cafetero ya estuvo en el escaparte. Sin embargo, las ofertas que llegaron no convencieron a Florentino Pérez. Y es que el presidente merengue pagó 80 millones de euros por el centrocampista en 2014 al Mónaco.

De mal en peor

Por ello, dos años más tarde y con el caché significativamente inferior, las cifras que llegan por James no gustaron al mandamás madridista. No iba a dejar escapar a su capricho tan fácilmente.

En verano, la bola siguió creciendo. De hecho, el jugador abrió la puerta públicamente a salir en el mercado de invierno. De nuevo, el cuento se repitió: no llegó ninguna oferta que convenciera a todas las partes.

Así pues, con este telón de fondo, la situación de Rodríguez en el Madrid no ha mejorado. Zidane le ha dejado sin protagonismo, por lo que el colombiano ha tenido muy pocos minutos. Con el caché cayendo y el jugador destinado a la recámara, Florentino vuelve a activar el radar.

Tanto es así que el club blanco quiere vender al crack al mejor postor. Los responsables merengues están dispuestos a incluir a James en la operación con el Chelsea para hacerse con Eden Hazard. Si no saliese el traspaso del belga, otros clubes podrían ser tanteados por Florentino.

Sin embargo, el jugador no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Tras repetir que quiere triunfar en el Madrid, el cafetero no alzará el vuelo tan fácilmente. El colombiano quiere aterrizar en un equipo en el que tenga un rol protagonista, aunque no se marchará a cualquier lado. Y menos por dinero.

El escogido de James

En este caso, el crack blanco tiene debilidad por el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti –que fue el técnico que confió en él en el Bernabéu- o por el Manchester United de José Mourinho.

Al parecer, los dos peces gordos pagarían unos 40 'kilos' por James, cantidad insuficiente para el Madrid. Tres años más tarde, Florentino tiene sobre la mesa una oferta que equivale a la mitad de lo que pagó en 2014 por Rodríguez.

Por ello, el magnate madrileño no quiere dejarle marchar por esta cantidad, pero sin embargo, James tampoco quiere aterrizar ni en el PSG, ni el Chelsea ni en el Liverpool. Se avecinan curvas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad