Isco toma la decisión: casa, colegio y contrato millonario. Real Madrid 2020-21

El centrocampista andaluz traslada su elección a Florentino Pérez

Isco Alarcón nunca ha sido uno de los hombres imprescindibles de Zinedine Zidane. El andaluz ya estuvo con pie medio fuera del club el año pasado, cuando Santiago Solari estuvo en el banquillo. El técnico argentino dejó al andaluz casi toda la temporada en el banquillo. En más de 40 partidos solo fue titular en 3 ocasiones. Y eran muchos en el club los que le situaban en la rampa de salida.

La cosa no mejoró cuando Zidane cogió las riendas del equipo. Tampoco cobró mucho protagonismo. Pero el centrocampista lo tenía claro. No pensaba salir por dos motivos.

Isco se queda un año más

El primero era que Sara Sálamo estaba embarazada, y prefería quedarse en la capital y cerca de los suyos durante el proceso. El segundo, este verano tendría iba a disputarse la Eurocopa, y empezar un nuevo proyecto en otro club habría puesto en serio peligro su convocatoria con la Selección Española. Y terminó quedándose una temporada más, esperando a salir este verano después de la competición internacional. Pero el coronavirus lo ha cambiado todo.E Isco no quiere salir.

Este curso, de 31 partidos en los que estuvo disponible antes del parón por el COVID-19, el técnico solo le dio minutos en 23 Y solo en 16 fue titular.

Asimismo, después del parón ha estado disponible en 7 choques, en los que solo ha sido titular en 3. En otros dos entró desde el banquillo, mientras que en los otros dos no disputó ni un minuto. Pero a pesar de que sigue siendo sin ser uno delos protagonistas principales, el jugador tiene claro que se queda, al menos, una temporada más.

Isco Alarcon | EFE

La nueva decisión de Isco

Si todo va sobre lo previsto, la Eurocopa se disputará el próximo verano. Y como ocurrió el año pasado, no se la jugará a empezar en un nuevo equipo a un año de la competición.

Sobre todo porque, además, sabe que ningún club conseguirá una ficha superior a la que cobra en el Real Madrid. Y con la crisis que se avecina, prefiere exprimir el acuerdo que actualmente tiene con el equipo merengue. Al fin y al cabo, Alarcón tiene casa, colegio y contrato en la capital.