Isco tira de la manta: Florentino Pérez cierra un fichaje para el Real Madrid

El de Benalmádena maneja una información bestial sobre una operación del presidente

Asignatura pendiente. Hace años que la portería del Real Madrid es una de las debilidades del conjunto blanco. Desde el declive de Iker Casillas en el Santiago Bernabéu no han tenido un portero de garantías.

Por eso Florentino Pérez hace tiempo que intenta fichar a un guardameta de primera línea. Para el presidente, el mejor equipo del mundo debe contar con el mejor portero. Y no es el caso de Keylor Navas.

Intento fallido

De hecho, el mandatario ya intentó deshacerse del costarricense en verano del 2015, cuando intentó meterlo en un cambio de cromos con David de Gea del Manchester United. Pero el episodio del ‘maldito’ fax impidió que se cumplieran los deseos de Florentino. Los papeles llegaron fuera del periodo establecido y la operación se fue al traste.

Por su parte, Louis Van Gaal, el entonces entrenador del United, obligó al ex del Atlético de Madrid a prolongar su contrato con los red devils si quería recuperar la titularidad, lo que terminó diluyendo el interés del Real por De Gea.

Así, los responsables blancos hace tiempo que peinan el mercado en busca del portero galáctico que quiere el presidente.

Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club, es uno de los cancerberos que entró con fuerza en la agenda blanca. El vasco está firmando una gran temporada con los leones, lo que le ha valido entrar en la convocatoria de Julen Lopetegui con la Selección Española. Además, el del Athletic finaliza su contrato el próximo 30 de junio, lo que le permite llegar a Concha Espina con la carta le libertad.

Cambio de planes

Sin embargo, en las últimas horas ha resurgido y con fuerza el interés por David de Gea, tal y como asegura Isco Alarcón en su círculo privado.

El de Benalmádena avisa de que el ex colchonero adelanta a Arrizabalaga en la carrera por ocupar la puerta blanca y si todo sigue su curso David llegaría en verano.

El motivo es que desde San Mamés, tal y como ha podido saber el centrocampista malagueño, han convencido a Kepa para que firme su renovación con los rojiblancos. Ambos mantienen muy buena relación y así se lo reveló el portero al media punta durante la concentración con el combinado español.

Asimismo, si hay que pagar Florentino prefiere hacerlo por el titular indiscutible de la Roja y por un jugador ya formado y con experiencia. Si Kepa llegaba gratis no había duda, pero si hay que soltar la pasta David es el elegido.