Isco tiene una oferta de 120 millones de euros (y Florentino Pérez acepta)

El Real Madrid asume que tiene que desprenderse de un crack este verano

Movimientos en el Real Madrid. Los planes para definir la confección de la plantilla del próximo curso no se detienen, aunque pueden variar en función de lo que ocurra hasta final de temporada.

Florentino Pérez lo tiene claro: hay que dar portazo a grandes cracks para fichar a las nuevas estrellas emergentes. Y eso es aplicable a todas las posiciones.

Un portero de primer nivel, un defensa, un centrocampista y, probablemente, dos delanteros. Esos son los planes del presidente y, al mismo tiempo, de Zinedine Zidane.

La continuidad del técnico galo no está para nada asegurada. Así que en función de si se queda o no pasarán unas cosas u otras. Es ahí donde entra Isco Alarcón.

El futbolista malagueño, uno de los jugadores más prometedores de la selección española de cara al Mundial de Rusia, tiene más opciones de salir si Zidane continúa en el banquillo.

Del mismo modo, Karim Benzema sumaría opciones de seguir en el equipo. En cambio, el delantero galo podría salir si Zizou se marcha en verano.

El que está condenado, independientemente de lo que decida Zidane con respecto a su futuro, es Gareth Bale. El delantero galés tiene los días contados en la casa blanca.

Pero volviendo al caso de Isco, y según ha podido saber Diario Gol, las ofertas para contratar sus servicios no se están haciendo esperar.

Y aunque este curso está siendo intermitente, como la confianza de Zidane en él, la pasada semana brilló contra la Juventus. Casi tanto como en el último España-Argentina amistoso.

La Juventus, loca por Isco

Es por este motivo que el propio equipo de Turín, desde presidencia, hizo broma con Florentino Pérez sobre el precio que podría costar Isco.

El presidente siempre dice que sus jugadores no están en venta, pero en aquella ocasión manifestó lo siguiente: “Mucho dinero”.

Eso significa dos cosas. Que Florentino no descarta vender a Isco si la cifra que le ponen sobre la mesa vale la pena. Y que los 120 millones de euros que la Juve ofrece podrían ser suficiente.

Las conversaciones están abiertas y se prevé una reunión para hablar del tema tras la comida de directivas que se celebrará el miércoles en Madrid.

Massimiliano Allegri, que también está tanteando al jugador del Barça que ejerce como lateral izquierdo Lucas Digne, da el visto bueno al fichaje del malagueño. La última palabra la tiene Isco.