Isco tiene un cara a cara con Florentino Pérez: una bomba, un fichaje sorpresa y una confesión final

El Real Madrid entra en la recta final de su gran transformación

El Real Madrid se medirá al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League. Después del susto contra la Juventus, y habiéndose quitado de en medio a los dos supuestos rivales más fuertes –Barça y Manchester City–, los blancos son claros favoritos.

Pero para conseguir la tercera Champions de Zinedine Zidane en tres años, el técnico galo debe conseguir un objetivo mucho más importante: tener a todos los jugadores implicados.

Uno de los que más preocupan es Isco Alarcón. El futbolista malagueño ha protagonizado diversas desavenencias este curso y su relación con Zizou ha estado cerca de quebrar.

En las últimas jornadas, el internacional español está volviendo a responder pero Florentino Pérez ha tomado la decisión de tener un cara a cara con él para dejar algunas cosas claras.

El presidente del Madrid quiere que Isco se despoje de sus inseguridades. No se tiene que ganar la confianza de Zidane, porque ya la tiene.

El mensaje que el presidente le ha transmitido es que la grandeza del Madrid actual es que no juega con un once tipo. Que no bailan todos al mismo son. Y que en la capacidad de sorprender al rival está su mayor virtud.

Zidane no seguirá en el Real Madrid

Las alternativas del 4-4-2 en rombo, el 4-4-2 con extremos y el 4-3-3 con la BBC enriquecen mucho a una plantilla plagada de cracks en la que al menos 20 jugadores deben sentirse importantes.

Isco es uno de ellos. No debe dudarlo. Pero por si las moscas, Florentino le ha dado más detalles de una situación que está a punto de explotar: Zidane se va.

Aviso a Zidane para el Real Madrid-PSG | EFE

Han tenido sus diferencias, pero Florentino quiere que Isco se olvide de todo y saque toda su magia. Zidane, a punto de salir, pondrá a los que mejor estén porque tiene claro que quiere agrandar su leyenda con la conquista de la decimotercera.

El mensaje del presidente al malagueño ha sido de confianza total tras unos meses en los que los rumores sobre la marcha de Isco se habían disparado. Nada de eso.

Florentino ha expuesto al andaluz que la marcha de Zidane le puede favorecer en un futuro, pero que el club no se plantea prescindir de él. Todos saben de su talento innato.

Joachim Low se aleja del Madrid

El reto será encontrar la fórmula para dar mayor continuidad a ese genio que Isco lleva dentro. Y una buena muestra de esa confianza es que antes se cargarán a Gareth Bale y/o Karim Benzema.

Son situaciones distintas y dependerán del nuevo entrenador. Pero Bale ya está sentenciado. Benzema, en cambio, es posible que se quede, pero está condenado a ser suplente.

De hecho, y contra todo pronóstico, Zidane ya lo dejó fuera del once el pasado miércoles en la vuelta de los cuartos de final contra la Juventus. Bale jugó en su lugar, sin demasiado acierto.

El plan de Florentino pasa por cerrar un fichaje sorpresa para el banquillo blanco: su preferido es Joachim Low pero en los últimos días se han complicado las negociaciones.

Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Fíchalo” (y Joachim Löw lo quiere en el Real Madrid) | EFE

Al parecer, la selección de Alemania está empeñada en blindar a Low por más tiempo. Y el entrenador no se quiere distraer hasta que termine el Mundial.

Florentino ve demasiado arriesgado fichar un entrenador que se incorporaría al equipo a mediados de julio o prácticamente en agosto. Sería escaso su tiempo de adaptación.

Pochettino también cree en Isco

Es por este motivo que gana enteros otro candidato: Mauricio Pochettino. Aunque cayó en la Champions contra la Juventus, lo está haciendo de maravilla con el Tonttenham en la Premier.

El buen hacer de Pochettino en Inglaterra y su antibarcelonismo confeso son argumentos interesantes para llevarlo a ocupar el banquillo del Bernabéu. La oportunidad de Low puede llegar más adelante. Tampoco hay prisa.

La gran noticia para Isco es que, tras hablar tanto con Low como con Pochettino, Florentino le ha transmitido la certeza de que los dos cuentan con él.

Tanto el seleccionador alemán como el técnico del Tottenham ven en Isco a un virtuoso del balón. Alguien que difícilmente desaparecería de sus alineaciones en el Real Madrid.

Pochettino da instrucciones a sus jugadores en Anoeta / EFE