Isco tiene precio (y una cláusula secreta): Florentino Pérez toma el mando

El malagueño puede salir

Isco Alarcón parecía que finalmente iba a quedarse en el Real Madrid viendo las charlas que había tenido Zinedine Zidane con los miembros de la plantilla del conjunto blanco. El técnico francés le avisó que haría la pretemporada con el equipo si no había una oferta buena para que fuera vendido.

La renovación de Toni Kroos y Luka Modric y la llegada de Eden Hazard le dejaban sin hueco ni en el centro del campo ni en la delantera por lo que tenía poca lógica que se quedara, pero Zidane pensó que con su talento podría ganarse el puesto con trabajo en pretemporada.

El jugador vio bien esa opción, sin embargo, en los últimos días ha sido el propio Florentino Pérez quien se ha encargado de poner al jugador malagueño en el mercado, y lo ha hecho a lo grande ofreciéndolo a la mayoría de grandes del fútbol europeo.

Un precio asequible

Florentino Pérez sabe que necesita dinero para intentar el fichaje de un delantero como Neymar o Kylian Mbappé y es por ello que habría estropeado los planes de Zidane de recuperarlo para la causa poniéndolo casi regalado en el mercado.

70 millones de euros es el precio de salida que el conjunto blanco habría pedido para sacar al futbolista del Real Madrid, un precio bajísimo para un talento de la calidad del internacional con España. Sin embargo, no está al alcance de todos.

Bale Isco | EFE

La cláusula prohibitiva

Isco Alarcón sabe su precio de venta, pero hay una cláusula que tiene en su contrato en la que se le prohibe fichar por el FC Barcelona en los siguientes cinco años tras fichar por el Real Madrid, por lo que ya sabe qué camiseta no vestirá en su carrera.

El Barça intentó su fichaje y se enteró que no podía contratar al malagueño y posiblemente no podría hacerlo hasta que Isco estuviese en la recta de su carrera en caso de utilizar un club puente.