Isco, Sergio Ramos y Marco Asensio a Florentino Pérez: “Queremos a éste” (y ojo al bombazo)

El núcleo duro del Real Madrid pone su propuesta para el banquillo sobre la mesa

Parece como si el banquillo del Real Madrid hubiera caído en una maldición desde la salida de Zinedine Zidane de Chamartín a principios del pasado verano. Ninguno de los pretendidos por Florentino Pérez ha aceptado sentarse en él y el asunto empieza a preocupar y mucho en el conjunto blanco.

Antonio Conte ha sido el último técnico de una larga lista que empezó a elaborarse en junio. El italiano se suma así a los Mauricio Pochettino, Joachim Löw, Massimiliano Allegri y compañía. Técnicos que a lo largo de estos meses han rechazado dirigir el conjunto blanco, o que como Pochettino simplemente no se sentaron ni a hablar sobre la posibilidad de recalar el Madrid.

Florentino Pérez se mantiene a la espera

Ahora, tal y como recoge Diario Gol, Florentino aguantará a Santiago Solari hasta que tenga la oportunidad de meter a un técnico de primera línea. Algo que tanto puede ocurrir en los próximos días como a final de temporada. Y es que si los días pasan y no hay novedades, en el Real podrían dar por perdida la temporada y empezar ya a trabajar en la siguiente. Eso sí, antes o después Solari saltará. Hasta el argentino lo sabe. No es el técnico galáctico que el ‘presi’ quiere para el Madrid.

Como se ha dicho estos días, uno de los motivos que han llevado a Conte a rechazar al equipo de la capital es el mensaje que lanzó Sergio Ramos al término del Clásico, cuando dijo aquello de que “el respeto no se impone”. El capitán y sus allegados no estaban dispuestos a soportar la disciplina que Antonio pensaba perpetrar en el equipo.

Asimismo, el ex del Chelsea tampoco estaba dispuesto a coger las riendas de un equipo donde hay unos cuantos caballos rebeldes.

Ramos y el clan de los españoles hacen su propuesta

En este sentido, Ramos y algunos de los pesos pesados de su círculo cercano del vestuario tienen sus favoritos para relevar a Julen Lopetegui (ahora a Solari).

Apuntan algunos medios que incluso, a sabiendas de que era casi imposible, habían puesto el nombre de Zidane sobre la mesa. Pero hay más candidatos. “Queremos a éste”.

Ramos y compañía habrían propuesto a José María Gutiérrez, ‘Guti’. De cara al presidente y a la opinión pública, un hombre considerado de la casa y con capacidades demostradas en el banquillo. De puertas para dentro, un ‘técnico amigo’ del capitán y los suyos.

El Real Madrid de Guti: altas, bajas y sorpresas para Florentino Pérez

Otro de los nombres que propusieron era el de Michael Laudrup, un técnico con poca experiencia con el que Ramos también podría seguir ejerciendo su liderazgo sobre el equipo, que es lo que el de Camas quiere mantener a toda costa.

Mientras sea así sabe que nadie lo sacará del centro de la defensa. Algo que muchos querrían hacer en el club blanco, pues algunos consideran imperdonables muchos de los errores que está cometiendo esta temporada. La opinión de que su declive ha empezado no deja de correr por los pasillos del Bernabéu.

Florentino, por su parte, ha perdido la primera batalla. La de intentar meter a Conte en el vestuario. Pero no piensa perder la guerra. Ni hablar de técnicos de perfil bajo.