“Isco se va del Real Madrid”. Piqué cuenta a Messi dónde jugará (y hay sorpresa)

El central azulgrana se va de la lengua con el argentino y desvela los planes del crack blanco

Le ha llegado una información a Gerard Piqué que lo ha dejado con la boca abierta. Al central, que sigue teniendo muy buenos contactos en Inglaterra tras su paso pro a Premier League, le han contado donde jugará un crack del Real Madrid la próxima temporada.

Y será lejos del Bernabéu. Tan seguro está el catalán que no lo ha dudado y se lo ha explicado a su gran amigo Leo Messi: “Isco se va del Real Madrid”.

El caso es que Isco no está a gusto en Valdebebas. Su peso en el equipo ha ido decreciendo hasta ser un habitual en el banquillo de la Casa Blanca. Pese a haber arrancado el curso con mucha fuerza y siendo clave para Zinedine Zidane, con el paso de los meses su situación ha cambiado. Se quiere ir.

Guardiola ya tiene el cheque preparado

Y no es ningún secreto. Tanto es así que Pep Guardiola les ha pedido a los dueños del Manchester City que vayan a por el español en verano. El catalán ya lo quiso fichar en su momento cuando entrenaba en el FC Barcelona y quiere volver a hacerlo ahora.

Guardiola ve en Isco el jugador clave que le falta en ‘su’ City. Quiere que el andaluz sea el guía, el faro del equipo en el césped como lo eran Xavi o Iniesta en el Camp Nou cuando Pep estaba en el Barça.

Pep Guardiola presiona a un crack del Real Madrid para que deje tirado a Zidane | EFE

El de Santpedor está dispuesto a pagar 100 millones por él sabiendo que, pese a que su cláusula es de 700, si el jugador fuerza su marcha no habrá cláusula que valga.

La sorpresa: otro grande de la Premier

Pero lo que le ha cambiado la cara a Piqué y a Messi es que no sólo está su ex entrenador detrás de Alarcón. Otro de los grandes de Inglaterra está también con la mirada puesta en el del Real Madrid.

Es el Chelsea. Desde Londres saben que Florentino intentará llevarse a Eden Hazard para Chamartín, y quieren que, en caso de que el belga haga las maletas, sea el andaluz su

relevo. Incluso ya hay quien habla de un cambio de cromos.

Desde el conjunto londinense a hace tiempo que un crack le está hablando maravillas de la entidad y de Stanford Bridge. No es otro que Álvaro Morata. El delantero, que se marchó a la capital inglesa el pasado verano tras saber que Zidane no contaba con él, lleva semanas mensajeándose con Isco (y también Marco Asensio) para convencerles y que fichen por los blues.

Un equipo, el Chelsea, y una ciudad, Londres, que gustan y mucho a Isco. Sin ir más lejos, en más de una ocasión ha aprovechado para hacer alguna escapada y encontrarse con Morata. La pregunta es , ¿qué opina Isco sobre todo esto?.

Morata le roba un peso pesado a Zidane | EFE

El español pide tiempo

La respuesta del astro blanco ha sido muy simple: calma. Isco sabe que la temporada del Madrid se resolverá en apenas 30 días. La crucial eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el PSG marcará un antes y un después.

No quiere tomar ninguna decisión antes de ver que sucede antes los franceses. Si los de Unai Emery eliminan a los de Zinedine Zidane, Florentino Pérez se cargará al entrenador francés a final de temporada.

Si el Real supera la eliminatoria, la decisión de Pérez se pospondrá. Lo que sí tiene muy claro Alarcón es que su futuro va ligado al de Zizou. Si el galo se queda en el Madrid otro año más, el centrocampista hará las maletas. Al City, al Chelsea o donde sea. Mientras sea lejos de ZZ.

Cuenta con el ‘ok’ de los futuribles

Por el contrario, si el presidente destituye a Zinedine, Isco estudiará quedarse en el Bernabéu. De momento ya sabe que tanto Joachim Löw como Mauricio Pochettino, los dos técnicos que más suenan como posibles relevos de Zidane, han mantenido contactos con la entidad blanca y han advertido que, pare ellos, Alarcón es intocable.

Así que lo único que falta ahora es esperar como se desarrolla la eliminatoria ante el PSG, pero, como Piqué le ha explicado a Messi, la posibilidad de que el español abandone la capital y ponga rumbo a Inglaterra crece cada día que pasa.