Isco se carga un fichaje galáctico de Florentino Pérez con un “no voy”

El crack español le amarga al presidente la victoria del Real Madrid ante el Getafe en el Bernabéu

El Real Madrid ha logrado su objetivo: sacar los tres puntos ante el Getafe y superar el trámite liguero antes del vital partido del martes de Champions League. Los blancos ganaron a los de José Bordalás 3-1 con un doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Gareth Bale y por parte de los locales y de Portillo por pate del equipo visitante.

Pero la noticia no estaba en el césped, estaba en el palco. Y es que Florentino Pérez ha recibido una sorpresa que le ha cambiado la cara. No ha sido otro que Isco Alarcón el que ha decidido estropearle la victoria.

¿Cómo? Complicándole la vida al presidente. El español, que volvió a ser titular, se ha negado a entrar en una de las operaciones que tiene en mente el presidente de cara al próximo verano.

Isco Alarcón tiene pie y medio fuera del Bernabéu

Y es que en la zona noble del Bernabéu han tomado una decisión: el andaluz debe abandonar el club a final de año. Cada vez son más los pesos pesados del vestuario que están pidiendo su salida. Entre ellos Cristiano, que lleva meses presionando a Pérez para que se lo cargue.

Zinedine Zidane también le ha puesto la cruz. De aquí a lo que queda para finalizar el curso el centrocampista no jugará en los partidos importantes. Ha tenido muchas oportunidades pero en el Real ya se han cansado de él.

Y lo ha puesto en el mercado. Florentino sabe que el español sigue teniendo mucho cartel en Europa, en especial en la Premier League. Tottenham Hotspur, Manchester City y Chelsea van tras él.

Eso si, en Chamartín no quieren regalarlo. Ni mucho menos. Han tasado al crack en 100 millones, aunque cuentan desde dentro que si alguien llega con 60 o 70 millones, la oferta será vista con buenos ojos.

Isco la lía en Barcelona (y la que se montó con Zidane fuera de cámara) | EFE

Florentino Pérez lo mete en le ‘operación Harry Kane’

De ahí que el mandatario se haya puesto en contacto con el entorno del andaluz para proponerle su salida al Tottenham Hotspur. ¿Por qué allí? Para poder abaratar el precio del fichaje de Harry Kane.

Desde Londres van a sacar todo lo que puedan por su jugador franquicia y ya están pidiendo 200 millones por él. Pero Isco se ha negado. No quiere marcharse a no ser que lo haga a un equipo ‘top’ de Inglaterra. Y el Tottenham no lo es. La repuesta no ha podido ser más clara y más directa: “no voy”.

Álvaro Morata presiona a Isco Alarcón

Sí lo es el Chelsea. Los de Antonio Conte saben que Florentino Pérez quiere llevarse a Eden Hazard. Es más, desde Stanford Bridge ya dan por hecho la salida del belga camino al Bernabéu.

Zidane lleva meses reclamando que el delantero debe ser la primera opción del Madrid. Y Florentino intentará meter también a Alarcón en el traspaso.  Y es que a Isco le gusta la opción del Chelsea.

De hecho, hace meses que está recibiendo mensajes de su amigo Álvaro Morata. El delantero blue está intentando convencerle para que se una a él en el conjunto británico.

Pep Guardiola también aprieta por el andaluz

Y al margen de la del Chelsea, el español tiene otra opción encima de la mesa: El Manchester City de Pep Guardiola. El técnico del City hace años que va detrás de Isco y ahora va a volver a intentarlo.

El míster catalán y Alarcón hablan el mismo idioma: fútbol de toque y ritmo rápido. En Manchester no tiene problemas de dinero y ya le han hecho saber a Florentino que tienen un cheque suculento para llevárselo.

Isco tiene pie y medio fuera del Bernabéu | EFE

A final de temporada habrá decisión

El caso es que aún faltan varios meses para saber dónde jugará el centrocampista a partir de la temporada 20192020. De momento todo pasa por quien esté en el banquillo. Si Zidane sigue, Isco hará las maletas y se irá. O al City o al Chelsea, esa es la duda.

Sin embargo, si Florentino se carga al entrenador francés y llega un nuevo míster, la salida quedará en ‘modo pausa’. Lo bueno para Alarcón es que, tanto Joachim Löw como Mauricio Pochettino, los dos técnicos mejor situados para suplir a ZZ, ya le han dicho a Pérez que no se desprenda del español.

Tras el Mundial de Rusia se tomará la decisión. Eso sí, Florentino Pérez ya puede borrar el nombre del Tottenham Hotspur de la lista de posibles equipos futuribles de Isco.