Isco no se habla con un crack del Real Madrid (y con otro está a matar) | EFE

Isco revienta a Zidane: la historia más oscura en el Real Madrid

stop

El crack malagueño perdona pero no olvida sus malos momentos con Zidane

12 de octubre de 2017 (11:00 CET)

Perdona, pero no olvida. Isco Alarcón ha tenido varios años negros en el Real Madrid. Desde su fichaje, el verano de 2013, el malagueño ha peleado duro por un puesto que se le negaba.

El centrocampista andaluz ha ido creciendo poco a poco, hasta consagrarse como uno de los mejores futbolistas del mundo. Su magia es decisiva y da un plus al juego de Zidane.

Pero las relaciones entre Isco y Zizou no siempre fueron buenos. De hecho, en la actualidad todavía quedan rencillas pendientes que para el técnico forman parte del pasado.

Para el malagueño, no tanto. Y es que hubo un tiempo en que hiciese lo que hiciese, Isco no se ganaba la confianza de Zizou. El entrenador pasaba de él.

De hecho, en Madrid se cuenta que el entrenador quiso echar al futbolista hasta en tres ocasiones. Que no lo veía implicado, lo intuía más fuera que dentro y dejó de contar con él.

Hubo un mercado de verano y dos mercados de invierno en los que Isco estuvo muy, pero que muy, cerca de la puerta de salida del club blanco.

Concretamente, Zidane lo enfiló aquel verano, de 2016. Para el técnico, Isco estaba en el mercado. Y su sueño era contratar a Eden Hazard. No se fue por azares del destino. Y luego todo cambió.

Fue gracias a las exhibiciones que firmó el curso pasado cuando al galo no le quedó más remedio que darle minutos. Y, con todo, sigue estando por detrás de los teóricamente titulares.

Todavía no es titular

En estos momentos, los minutos de Isco en el Madrid dependen de las lesiones de sus compañeros. Vive de las bajas que alimentan la enfermería blanca.

Pero en el once titular oficial, sigue sin haber cabida para el de Benalmádena, como tampoco la hay para su amigo Marco Asensio.

El centro del campo blanco sigue siendo por decreto propiedad de CasemiroKroos y Modric, mientras que la BBC es la supuesta delantera titular.

Sin embargo, Zizou está gestionando la plantilla y sus egos con inteligencia. Las rotaciones se han impuesto y tanto Isco como Asensio están gozando de tantos minutos como los titulares.

Ahora, a los que les toca sufrir es a los recién llegados: CeballosLlorenteTheoMayoral o Vallejo tendrán sus oportunidades. Y ya las han tenido casi todos. Pero con cuentagotas.