el consejo de Isco Alarcón a un crack de la Selección española | EFE

Isco recomienda a un crack de la Roja fichar por el Barça

stop

El andaluz aconseja al futbolista firmar por el club culé

15 de noviembre de 2017 (11:16 CET)

No está a gusto. Desde que Pep Guardiola se marchó del Bayern de Múnich Thiago Alcántara no ha vuelto a brillar como cuando llegó al conjunto germano.

El canterano culé se marchó de la mano del de Santpedor a cambio de 18 millones de euros. El jugador tenía una cláusula en su contrato en la que se estipulaba que si no superaba cierto número de partidos ese sería su precio en el mercado.

Tito Vilanova, el técnico en la temporada anterior a la salida de Alcántara -ayudado por Jordi Roura en forma de entrenador interino-,  no le dieron los minutos necesarios para que no se marchara a un precio irrisorio dados los precios del mercado y la calidad del futbolista, y Guardiola no perdió la oportunidad para incorporar al crack culé a low cost.

De más a menos

En los años en los que Pep estuvo como míster todo fue como la seda. El jugador gozaba de protagonismo absoluto en el centro del campo –cuando no estaba lesionado- siendo una de las piezas clave del proyecto de Guardiola en el Allianz Arena.

Pero con la llegada de Carlo Ancelotti todo empezó a cambiar. No por tener menos minutos, sino porque su rol en el equipo cambió y su peso fue de más a menos.

Tanto es así que, tal y como avanzó Diario Gol, el futbolista estaba dispuesto a salir incluso aunque fuera al Real Madrid. Su padre y representante Mazinho mantuvo algunos contactos con Florentino Pérez, que no quiso plantearse el fichaje.

¿Vuelta a casa?

Con Yupp Heynckes las cosas siguen la misma línea. El sistema del alemán no deja brillar a Thiago como está acostumbrado y mantiene sus ideas de abandonar el club. Y volver al FC Barcelona sería una de sus prioridades si se da la oportunidad.

Así lo confesó en su círculo cercano en la Selección Española, formado por los cracks con los que comparte vestuario en el combinado nacional desde las categorías inferiores. Isco Alarcón, uno con los que tiene más confianza y a los que ha confesado su situación, le ha dado una recomendación al respecto.

El de Benalmádena conoce a la perfección el juego de Thiago y opina que volver al Barça sería una buenísima opción para el centrocampista, pues en la plantilla actual brillaría como en ningún sitio.

Pero los trenes no pasan dos veces, y a pocos en el club catalán les haría mucha gracia el regreso de un jugador que se fue dando una puñalada a un club que le dio todo desde el primer día. Y es que Thiago no dudó en marcharse cuando tuvo la más mínima oportunidad. Su vuelta al Camp Nou se antoja más que imposible.