Isco pregunta a Florentino Pérez por un fichaje para el Real Madrid

El andaluz mueve ficha

La temporada está en danza y Julen Lopetegui sigue haciendo probaturas con la plantilla. El míster tiene claro su once titular pero todavía le baila alguna pieza.

El míster cuenta con dos opciones claras como sistema para el equipo. Una de ellas es un 4-3-3, con un tridente formado por Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio; una medular  compuesta por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos; y una defensa con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane o Nacho, y Marcelo.

La otra es un sistema 4-4-2, con Bale y Benzema en la punta, y sumando a Isco Alarcón al centro del campo en detrimento de Asensio.

Bale y Asensio | EFE

Isco y Marco Asensio se juegan un puesto

Cualquier entrenador lo vería como un lujo de equipo rico, pero para el técnico no es fácil gestionar una plantilla con tantos egos como la del Madrid ni sentar a jugadores de primerísimo nivel como Isco o Asensio. De hecho, el que el técnico tenga que elegir es un problema en un vestuario donde todos reclaman su cuota de minutos.

Zinedine Zidane también tenía un problema similar. No obstante, el francés contaba con Cristiano Ronaldo, y tener al mejor del mundo en la plantilla no daba lugar a la discusión. Un salvoconducto para con el resto de jugadores que no tiene Julen.

En este sentido, muchos se preguntan todavía a día de hoy porque Florentino no ha fichado al sustituto del luso, y también entre algunos jugadores de la plantilla.

Isco reclama un galáctico para el ataque

Isco, precisamente, señala en su entorno cercano la necesidad de un crack como CR7 en el equipo. El andaluz, que terminó en pie de guerra con Cristiano, reclama otro crack. A algunos les podría sonar a locura. Pero es que esta vez el de Arroyo de la Miel tiene intereses personales.

El andaluz pregunta qué hay del fichaje de Neymar Jr por el Real. El brasileño no ha dejado de sonar desde el pasado mercado invernal, pero de momento ni rastro por la capital. E Isco se pregunta por qué.

Neymar, aliado de Isco

El ex del Málaga tiene en Ney un aliado, un amigo, que le garantizaría la titularidad. Isco sería el protegido del carioca como lo fue Marcelo de Cristiano o Leo Messi de tantos otros en el Barça. Donde manda patrón, no manda marinero.

Así las cosas, el carioca jugaría donde Ronaldo, lo que permitiría al equipo jugar en 4-3-3, mientras Isco tendría un puesto en la medular por detrás del brasileño.

Además, Modric está cada vez más cerca de su declive y, a día de hoy, Alarcón es el mejor posicionado para heredar el las riendas del centro del campo. El momento es ahora y el jugador tiene prisa.

Y es que, aunque también son amigos, no es lo mismo que sea Asensio el que le pasa la mano por la cara a Isco, que llegó antes que el balear, que un galáctico como Neymar.