Isco (o Marco Asensio) y 32 millones: Florentino Pérez tiene al primer galáctico del Real Madrid 2019-20 en el saco

El presidente mueve ficha por un crack internacional

El Real Madrid sigue trabajando en el fichaje del galáctico que cubra el vacío dejado por Cristiano Ronaldo. La salida del luso pesa mucho más de lo que se esperaba en el conjunto de la capital y los responsables ven imprescindible el fichaje de un galáctico sobre el que construir el futuro proyecto.

Neymar Jr es uno de los favoritos de Florentino Pérez. Sin embargo, su fichaje no pinta que será nada fácil, y el ’presi’ quiere evitar pillarse los dedos. Pérez no quiere que llegado el momento el traspaso del brasileño no se pueda llevar a cabo y quedarse con las manos vacías para el próximo curso. Por eso en los despachos blancos andan pendientes de otros objetivos.

Eden Hazard sigue en la órbita del Real Madrid

Uno de ellos es Eden Hazard. En Chamartín siguen al belga desde hace tiempo. De hecho, Hazard era el crack que había propuesto Zinedine Zidane como relevo de CR7. Un fichaje que en el Real ya saben lo que costaría al club. Según el medio británico Telegraph, el conjunto blue ha establecido el precio de salida del traspaso del futbolista en 112 millones de euros. Y es que en el club saben que la salida de su delantero estrella podría producirse más pronto de lo esperado.

Hazard deshoja la margarita

El jugador, por su parte, no tiene decidido que hará con su futuro. Por un lado, Eden está muy a gusto en el Chelsea, donde es la estrella absoluta. “Quiero ser una leyenda del Chelsea como Lampard o Drogba. Hacer 101 goles con esta camiseta significa mucho para mí. Quiero marcar más goles para este club», dijo en unas declaraciones recientes.

Sin embargo, no cierra puertas a una salida: «En enero seguiré teniendo un año de contrato. Pero si no renuevo, un traspaso es posible. El próximo verano es una posibilidad, pero también lo sería que pasara el resto de mi carrera deportiva en el Chelsea«, apuntó para Canal + Francia.

Eden Hazard| EFE

Y es que el belga sabe que más pronto que tarde deberá dar el salto a algún club más grande si quiere aspirar a todos los títulos cada temporada. El Chelsea lo es pero, por ejemplo, los blues este año no disputa la Champions League. Y no quiere pasar ni una temporada más en la que no dispute los títulos más importantes.

Algo que es consciente que solo le pueden asegurar entidades como el Bayern de Múnich, el FC Barcelona o, por supuesto, el Real Madrid. Y Hazard quiere apurar hasta el último momento a la espera de una oferta para salir de la Premier League.

Y en el club lo saben. Con conscientes de que el futbolista quiere restar a la espera por si llega una oferta del Madrid o similar.

El Chelsea se cubre las espaldas

Además, el jugador termina contrato con el Chelsea en junio del 2020. Es decir, si no renueva en los próximos meses, en Stamford Bridge podrían encontrarse viendo salir al atacante con la carta de libertad bajo el brazo en año y medio. Por eso, si Hazard no renueva, se pondrían manos la obra para sacárselo de encima el próximo verano. No esperarán eternamente a que se decida. Y por eso le han puesto precio.

De hecho, el fichaje de Pulisic en el mercado invernal a cambio de 64 millones de euros no fue casualidad. Los blues lo cerraron buscando cubrirse las espaldas. El atacante jugará cedido en el Borussia Dortmund lo que queda de temporada, pero en verano hará las maletas rumbo a Londres, con el objetivo de cubrir la posible baja de Hazard.

Resultado de imagen de pulisic efe

Florentino Pérez traza un plan

Y mientras tanto, Florentino Pérez hace cuentas. El mandatario está dispuesto a poner alguno de los efectivos del Madrid en la operación con tal de abaratar el fichaje.

Florentino propone un cambio de cromos

Uno de los candidatos es Isco Alarcón. El jugador no termina de explotar ni de ser ese jugador decisivo que se esperaba cuando fichó por el Madrid en el 2013. Además está siendo uno de los señalados por varios motivos. Su baja forma, sumada a varios episodios de desidia y pasotismo, le están condenando en Chamartín. Además, tal y como ha señalado Diario Gol en alguna ocasión, no le quedan aliados en el club.

En el vestuario le consideran un “traídor” y un egoísta”, tal y como señaló el periodista Juan Luis Galiacho. Santiago Solari y el cuerpo técnico han perdido toda confianza en él. En la directiva no le perdonan que amenazara con irse al Barça cuando negociaba su renovación. Y en la grada están hartos de ver el mal rendimiento del centrocampista. Además, no olvidan cuando se les encaró en el partido contra el CSKA de Moscú.

El otro candidato a entrar en la operación es Marco Asensio. El balear tampoco termina de dar ese paso adelante que se esperaba de un jugador al que algunos incluso llegaron a definir como candidato al Balón de Oro. Y Florentino sabe que en el Chelsea verían con buenos ojos la llegada de Asensio como recambio de Hazard.

Teniendo en cuenta que Florentino tasa a los dos cracks en 80 millones de euros, la propuesta del presidente sería la de uno de los dos jugadores más 32 millones a cambio de Hazard.