Isco o los WhatsApps que llegan a Florentino Pérez (y son una bomba de relojería)

El detalle que pone en jaque al presidente del Real Madrid

Mal asunto. La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid no punta nada bien. Desde la llegada de Santiago Solari al banquillo merengue, el futbolista ha estado en el punto de mira.

De los doce partidos que ha dirigido el míster, Isco solo ha sido titular en dos: contra el Melilla en la vuelta de ellos dieciseisavos de la Copa del Rey y contra el CSKA de Moscú en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Es decir, dos partidos intrascendentes. Y de los diez restantes participó solo en cinco. En dos se quedó fuera de la convocatoria y en otros tres no se movió del banquillo.

Isco firma su sentencia en el Real Madrid

Un panorama que el jugador no ha sabido aguantar, mostrando episodios de desidia y enfado. Lo que tampoco le ha ayudado a recuperar la confianza del técnico.

Una confianza que ya perdió por parte de Florentino Pérez y compañía, que no le perdonan sus tonteos con el Barça cuando tenía que renovar su contrato, y también de una buena parte del vestuario, donde muchos de sus compañeros le consideran un “traidor”, tal y como explicaba José Luis Galiacho e un artículo publicado en El Confidencial.

Todo ello adornado con el estallido que protagonizó contra los aficionados madridistas, cuando estos le silbaron en el choque contra el CSKA y el andaluz desafió a la grada con el ya famoso “¿qué queréis? Hijos de puta”.

Por no hablar del feo de este sábado, cuando el crack no se quitó la sudadera ni para celebrar el título, no se quiso poner la camiseta de ‘Campeones’ creada para la ocasión y se escaqueó de dar la vuelta de honor al estadio.

Este escenario tiene al jugador en el punto de mira y con el futuro en el Madrid pendiente de un hilo. Algunos incluso justificaron su salida del plano del sábado con el que tiene pie y medio fuera del Madrid. Los rumores acerca de una salida en el mercado invernal no dejan de crecer.

Neymar salva a Isco Alarcón

Sin embargo, para desilusión de Florentino, hay un detalle que retiene a Isco en el Madrid. Y es que si el ‘presi’ tira adelante con sus objetivos, tendrá que comerse al ex del Málaga.

Neymar | EFE

El centrocampista mantiene muy buena relación con Neymar Jr, uno de los pretendidos por la cúpula blanca. Ambos se envían mensajes a menudo. Y una de las condiciones del brasileño para plantearse fichar por el Madrid es que Isco se quede en la capital. Si tiene que ser el líder del nuevo proyecto, quiere a Alarcón a su lado.

La pelota está ahora en el tejado del mandatario. Todavía quedan unos cuantos meses para el mercado estival, cuando se produciría el fichaje de Ney, pero este empieza por no dejar salir a Isco en enero. Y ello pasa por empezar a darle más protagonismo. Las fichas están sobre la mesa.