Isco o los 10 fichajes ‘chollo’ que Florentino Pérez controla para el Real Madrid 2019-20

Esta es la lista de la compra de marcas blancas del presidente

Revolución. Del próximo verano no pasa que Florentino Pérez no ponga en marcha una revolución en el Real Madrid. Los cracks se están haciendo cada vez más mayores. Muchos rondan los 30 o los superan.

Además, después de la salida de Cristiano Ronaldo, el equipo necesita un nuevos líderes. Cracks que carguen con el equipo cuando las cosas n vayan bien. Galácticos que refloten un Madrid a la deriva. Jugadores de primera línea para construir un nuevo proyecto ganador.

Los galácticos que quiere Florentino Pérez

Son varios los nombres que el presidente tiene como favoritos. Neymar Jr, Kylian Mbappé, Harry Kane… Con casi toda seguridad alguno de ellos aterrizará en Chamartín. O incluso más de uno.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

Pero al ‘presi’ no se le irá la cabeza. No dejará en cuadro las arcas del club y tampoco cargará de cracks la plantilla.

En busca de fichajes ‘low cost’

Por el contrario, el mandatario y la secretaría técnico andan peinando el mercado en busca de cracks a low cost. Quieren fichajes en la línea de Thibaut Courtois, que para como está el mercado fue un auténtico chollo. Y es que el club pagó solo 35 millones de euros por uno de los mejores porteros del mundo.

Thibaut Courtois | EFE

Por eso en Chamartín manejan una lista con unos cuantos nombres de futbolistas contrastados que no supondrían un gasto excesivo al club madridista. Y es que no todos los fichajes pueden ser galácticos estratosféricos.

Los cracks del Madrid, amenazados

En concreto son diez los nombres que figuran en la agenda merengue que se presentan como una oportunidad de mercado. Y ojo, porque son para cubrir varias posiciones, lo que pone en peligro a más de un crack como Isco Alarcón, Marco Asensio o Gareth Bale.

Al margen de Mario Hermoso (7,5 millones de euros) o de Exequiel Palacios (20 ‘kilos’) que están prácticamente hechos, estos son los jugadores que siguen en el Madrid.

Los favoritos para el ataque del Real Madrid

El primero es un galáctico, aunque su precio podría ser asequible. Se trata de Eden Hazard, de 27 años

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

Al jugador le queda un año y medio de contrato con el Chelsea. Este finaliza en junio del 2020. Para el próximo verano tendría que estar lista su renovación. Si no es así, el Real podría presionar con la opción de que salga gratis en el 2020 para rebajar su precio y llevárselo en el próximo mercado estival. Por menos de 150 millones el belga podría ser madridista.

Timo Werner (22 años) es otra de las perlas que siguen en Chamartín.  También termina contrato en el 2020 con el Red Bull Leipzig., donde es una pieza indispensable. Suma 8 goles y 2 asistencias en 14 partidos este curso. Juega de delantero centro, pero también puede militar en las bandas. Su precio rondaría los 50 millones.

timo werner leipzig | EFE

Otro delantero que gusta y mucho es Marcus Rashford (21 años) del Manchester United. También tiene contrato hasta el 2020, aunque no tiene tanto gol como Werner. Por unos 60 millones de euros podría verter de blanco.

Los cracks en la recámara de Florentino Pérez

La tercera opción low cost para el centro del ataque es Edinson Cavani (31 años). Por unos 40 millones el Paris Saint-Germain lo dejaría marchar.

Como sustituto de Gareth Bale en la banda izquierda figura Christian Pulisic. A sus 20 años ya se le está quedando pequeño el Borussia Dotmund. Además, también puede jugar por el centro o por la izquierda. Su precio estaría alrededor de los 45 millones de euros.

Resultado de imagen de Christian Pulisic.

Ryan Sessegnon es el siguiente en la lista. Juega por la izquierda, y lo puede hacer tanto en ataque como en defensa o en el centro del campo. A sus 18 años es una delas referencias del Fulham. Por unos 30-25 millones podría ser madridista.

Oportunidades para el centro del campo

Para la medular son dos los nombres que suenan. Christian Eriksen, (26 años) del Tottenham, es uno de ellos. Poco queda que no se sepa ya del crack de los Spurs. Su fichaje saldría por unos 80 millones de euros. Pero también termina contrato en el 2020.

Eriksen o el cambio de cromos con un intocable de Messi en el Barça | EFE

Nabil Fekir, del Olympique de Lyon, es el otro candidato. A sus 25 años necesita dar el salto a un grande si no quiere quedarse estancado. Su  precio ronda los 60 millones de euros.

Fichajes ‘low cost’ para la zaga

Por último, destacar los jugadores que optan a ocupar las bandas de la zaga. Alex Sandro, de la Juventus, podría ser un relevo de lo más asequible para Marcelo. Tiene 27 años y es un futbolista contrastado. Su traspaso costaría unos 45 millones de euros. La mayor ventaja es que también puede jugar en el centro del campo y en el ataque.

El último chollo al que opta el Madrid es Thomas Meunier, que podría dar descanso a Dani Carvajal, cada vez más atacado por las lesiones. Meunier tiene 27 años y sería el fichaje más barato. Por unos 25 millones de euros el PSG le dejaría salir.