Isco o la reunión (y secreta) en Madrid (y no hace ni 24 horas) que le cambia la cara a Florentino Pérez

El mediapunta español se la juega a su presidente

Que Isco Alarcón tiene pie y medio fuera del Real Madrid no es ningún secreto. El centrocampista no se marchará ahora, pero en verano tiene muchos números para ser uno de los cracks que abandone la disciplina blanca.

Como ya ha ocurrido en otras temporadas, el andaluz es ahora un habitual en el banquillo del club blanco. Sin embargo, la diferencia respecto a otros años es que ahora su salida está encima de la mesa.

Tanto es así que, por mucho que de cara a la galería se continúe negando su marcha, tanto el jugador como el club se están moviendo para cerrar el tema cuanto antes. El problema para Florentino Pérez es que Isco se está moviendo en secreto con un club que no es precisamente el que tiene el presidente en mente.

Isco Alarcón | EFE

La reunión secreta de Isco

Y es que, tal y como cuentan desde la capital española, el entorno del jugador ase habría reunido en las últimas 24 horas con emisarios del Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán es consciente de la situación del mediapunta español, y quiere llevárselo al Etihad Stadium, donde cree que, con minutos y confianza, puede sacar a relucir toda la calidad que acumula en sus botas.

Una opción, la de ir al City, que gusto, y mucho a Isco. Entre otras cosas porque sabe que, con Guardiola en el banquillo y formando parte de una de las mejores plantillas del mundo, puede ampliar aún más su palmarés.

Pep Guardiola | EFE

A Florentino le cambia la cara

El problema es que Florentino no está por la labor de vender al jugador a los de Manchester. De hecho, cuentan desde el Bernabéu que la idea que tiene en mente el máximo responsable del club es la de meter al andaluz en la operación Hazard.

El belga es el fichaje que más consenso crea en el club y todo parece indicar que acabará llegando al feudo blanco en verano. En el Chelsea ya saben que no quiere renovar y que sus planes pasan por recalar en el Madrid. Y Florentino, consciente de que los blues van tras un recambio, quiere meter a Alarcón en la operación.

Y los ingleses encantados. Al menos, ya que no podrá retener al belga, podrán hacerse con un perfil similar. Veremos quién de los dos, si Isco o Florentino, se lleva el gato al agua.