Isco o la fuga sorpresa: “Presi, así no sigo” (y no lo para ni Sergio Ramos)

El crack que amenaza con hacer las maletas de forma inminente

La llegada de Julen Lopetegui al vestuario del Real Madrid ha cambiado la vida de varios futbolistas. Jugadores como Dani Ceballos, que pensaban que ya nunca tendrían una oportunidad en el equipo de la capital se ha convertido en uno de los habituales del míster. Ha participado en dos de los tres partidos oficiales de los blancos y en uno fue titular.

Otros como Marco Asensio o Nacho Fernández, que parecían condenados a la suplencia, se han convertido en dos pesos pesados. El central ha sido titular en dos partidos y jugó 60 minutos en la Supercopa de Europa. El balear ha sido titular en todo.

Marco Asensio girona

Igual que Isco Alarcón, que siempre ha estado en la cuerda floja pero no ha fallado en ningún once de Lopetegui.

Lucas Vázquez no progresa

Pero la alegría no es para todos por igual. Un futbolista que esperaba dar un paso adelante esta temporada, ha dado dos hacia atrás. Lopetegui no está contando con Lucas Vázquez.

A base de silencio y trabajo sin descanso, el delantero se había ganado la confianza de Zinedine Zidane, que en muchas ocasiones la temporada pasada puso a Lucas por delante del galés. Sobre todo después de haber sido uno de los pilares de la unidad B de la campaña 16-17, la del doblete.

Así las cosas, los ojos le hicieron chiribitas al gallego cuando escuchó las  palabras de Gareth Bale después de ganar la Decimotercera el pasado curso. Por fin tendría vía libre para ser titular. Si se iba el británico, Vázquez dejaría de tener competencia.

Lucas Vázquez avisa al Madrid

Pero ni Bale se fue, ni Lucas ha mantenido el protagonismo. El jugador es uno de los menos utilizados por Julen, que no le ha dado ni una sola titularidad. Un panorama que tiene al futbolista a punto de estallar.

“’Presi’, así no sigo”.  Sus allegados en el vestuario como Isco o Asensio conocen el mensaje que Lucas ha mandado a los responsables. Si su rol no cambia, el crack no dudará en hacer las maletas. Ofertas no le faltan. Roma y Liverpool han mostrado su interés este verano, y si hace falta se marchará en enero. No quiere perder ni un minuto a la sombra de Bale.