Isco o el primer aviso serio a Lopetegui: “No” (y es por un fichaje. Y Sergio Ramos tampoco lo quiere)

El núcleo duro de jugadores españoles en el Real Madrid ve con recelo los movimientos de Florentino Pérez en el mercado

Ante el despido de Julen Lopetegui a manos de Luis Rubiales, quedó una cosa clara, los jugadores madridistas se posicionaron claramente a favor del que será su técnico una vez acabe el Mundial.

Ramos e Isco fueron los más transparentes respecto a sus preferencias, llegando a asegurar el malagueño que “su presencia es buena” para él, dado que Lopetegui ha confiado en él cuando Zidane le condenaba al banquillo.

Pero en el futbol las lealtades son efímeras, y dependen en gran parte del interés de cada futbolista en cuestión.

Por esa razón, con la misma rapidez con la que se apremiaron para respaldar a Lopetegui, le muestran también las líneas rojas que no están dispuestos a dejar pasar. Ante la información del fichaje de Alisson Becker, tanto Isco como Ramos han sido claros en su respuesta a la contratación: “No”.

Alisson con Brasil / EFE

No lo quieren. Ven absurdo que el Real Madrid gaste cerca de 80 millones de euros en un guardameta teniendo a Keylor Navas bajo palos, y a otras opciones al alcance como Thibaut Courtois.

La preferencia del núcleo duro español del Madrid es David De Gea, pero ante su renovación con el Manchester United, creen que el belga es el candidato más viable para los tres palos del Santiago Bernabéu.

Razones económicas al margen, la desconfianza de Isco, Ramos, Asensio y compañía frente a la llegada de Alisson radica también en su fuerza dentro del equipo. Creen que Florentino Pérez está elaborando una maniobra indisimulada para rodear a Neymar de jugadores brasileños, y no quieren convivir con otro clan fuerte en Valdebebas.

Una vez deshecho el círculo fuerte de Jorge Mendes que aislaba y protegía a Cristiano Ronaldo, el puño de hierro de Ramos para dirigir la plantilla consiguió integrar al resto de jugadores para remar todos a una, y quieren que siga así el año que viene. Cuentan con Lopetegui para perpetuar esa situación y confían en que sabrá plantarse ante Florentino Pérez.