Isco o el cambio de cromos más loco de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid prepara un trueque de escándalo

Una de las carpetas que tiene abiertas Florentino Pérez de cara al próximo verano es la de Isco Alarcón. El centrocampista andaluz sigue sin tener un futuro claro en el Santiago Bernabéu, y su nombre aparece en la lista de posibles salidas del presidente.

De hecho, es el propio Isco el que le ha dicho alto y claro a Florentino que, o bien se le asegura un puesto fijo en el once de los próximos años en el Santiago Bernabéu, o hará las maletas.

Una promesa que, teniendo en cuenta los fichajes que tiene en mente el mandatario, va a ser muy difícil de cumplir. Nombres como los de Neymar o Eden Hazard siguen estando muy presentes, y no parece que Pérez vaya a renunciar a ninguno de ellos por las demandas del andaluz.

El Manchester City está apretando

El caso es que son muchos los clubes en Europa que están tras la estela del crack blanco. Pero, sin duda, el Manchester City es el que está mostrando más interés en él. Pep Guardiola hace tiempo que le ha puesto una oferta encima de la mesa casi irrechazable.

Le multiplica la ficha, y le garantiza que en el Etihad Stadium tendrá rol de estrella: titular indiscutible y un equipo en el que él será el faro en el centro del campo. Florentino, que conoce la propuesta del City, quiere sacar tajada de la posible salida de Alarcón. ¿Cómo? Proponiendo un  cambio de cromos.

Isco Alarcón y lo que no cuenta Florentino Pérez | EFE

El cambio de cromos de Florentino Pérez

Y no es precisamente con un cualquiera. Florentino es consciente que los grandes fichajes no siempre son sencillos, por mucho dinero que ponga encima de la mesa, de ahí que se haya fijado en una de las estrellas del conjunto blue para el trueque.

No es otro que Kevin De Bruyne, el mediocentro ofensivo que tiene enamorada a toda la afición del City. El belga se ha convertido en un jugador top en las manos de Guardiola.

Y Florentino lo quiere. Eso sí, en el caso que el míster catalán acceda a perder de vista a Kevin (que será prácticamente imposible) Pérez deberá poner unos cuantos millones más de su bolsillo para llevárselo.

En el Madrid han tasado a Isco en 80 millones, pero desde Inglaterra avisan que no pagarán más de 50. Teniendo en cuenta que De Bruyne tiene un valor de mercado (según Transfermarket) de 110 millones, las cuentas no cuadran. O Florentino cambia de objetivo, o Isco deberá llegar con un buen cheque bajo el brazo.