Isco no se lo cree. Y es verdad: Florentino Pérez pacta con Solari un fichaje sorpresa

El presidente y el argentino ponen un nombre encima de la mesa que deja al andaluz sin palabras

Isco se ha convertido en una de las piezas claves del nuevo Real Madrid. Tras la salida de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane, el malagueño se ha consolidado en el once y, además, ha dado un sato cualitativo en cuanto a peso específico en el vestuario.

Y claro, eso implica que tiene información de primer mano de los que se cuece en la directiva. Y, como Sergio Ramos, el español ya se ha enterado del primer fichaje que han pactado Florentino Pérez y Santiago Solari.

De momento el argentino va a ser el técnico del Madrid hasta que el presidente encuentre a un entrenador top. No va a ser nada fácil. Tal y como ha explicado en más de una ocasión Diario Gol, grandes entrenadores como Conte, Klopp, Allegri o Löw no han querido saber nada.

Lo más seguro es que acabe llegando un míster con cara y ojos, ya sea Mauricio Pochettino, Mourinho o Conte si Florentino le asegura tener el control del vestuario, pero hasta entonces las decisiones se toman junto a Solari.

Santiago Solari | EFE

El pacto de Solari con Florentino

Y una de las que ya se han tomado es la de ir a por un central en el mercado de invierno. El problema, y eso es lo que no le acaba de cuadrar a Isco y al resto de pesos pesados, es que el nombre que ha aparecido no es que sea precisamente Beckenbauer.

Se trata de Mario Hermoso, el joven defensa de la cantera del Madrid que se ha buscado la vida en el Espanyol y que, eso sí, se está convirtiendo en una de las revelaciones de la Liga. Con apenas 23 años, el español está siendo una pieza fundamental en el buen hacer de los de Rubi, y ese buen rendimiento ha llamado la atención de su club ‘natal’.

Y la idea que tiene Florentino es, consciente de que tiene el 50 por ciento de sus derechos, que implica que puede hacerse con él por poco más de siete millones de euros, recuperarlo en el mercado de invierno o, a más tardar, en verano.

Pero lo ideal para el presidente y para el técnico argentino es que llegar en navidad. Entre otras cosas porque el estado de forma de Raphael Varane preocupa, y mucho, al club. El francés no está, ni de lejos, en su mejor momento, ni físico ni de juego.

De ahí la ‘urgencia’ de la directiva y el cuerpo técnico para hacerse con un central. El problema es que, si bien Hermoso seria un buen parche, no solucionaría el problema. Seria toda una sorpresa que llegara y se convirtiera en un central de primer nivel capaz de jugar codo con codo con Sergio Ramos.

En cualquier caso, y a no ser que cambie mucho la situación, el Madrid va a estudiar a fondo su posible incorporación en el próximo mercado de invierno.