Isco lo sabe: “Negocia con Florentino Pérez”. (o “es más del Barça que Messi”. Y no es Umtiti)

Un crack culé está en la agenda del presidente del Real Madrid

​Isco Alarcón se ha ido de la lengua. ¿Sobre Samuel Umtiti? No. Preguntado por uno de sus compañeros de la Selección Española de Fútbol, el malagueño ha soltado la bomba: “negocia con Florentino Pérez”.

¿Quién es? Ni más ni menos que Thiago Alcántara. El centrocampista del Bayern de Múnich es uno de los mejores peloteros del mundo, y Florentino lo quiere para que sea el relevo de Luca Modric.

Un culé en el Real Madrid

Por mucho que el español de ascendencia brasileña se haya formado en la Masía y que, como muchos apuntan en las redes sociales “es más del Barça que Messi”, Pérez tiene muy claro que, si tiene la más mínima oportunidad, se lo llevará de camino al Bernabéu.

Entre otras cosas porque sabe que Thiago ya lo ha ganado todo en Alemania y quiere regresar a España. Se marchó del Barça de la mano de Pep Guardiola para crecer y hacerse  un hueco entre los más grandes. Y ya lo ha hecho.

Thiago Alcántara en un partido de Champions con el Bayern de Múnich

Y no sólo en la Bundesliga. Alcántara es uno de los fijos en las convocatorias de Julen Lopetegui para La Roja, donde precisamente coincide con un Isco con el que tiene una relación más que buena.

James Rodríguez como vía de llegada de Thiago

Si bien es cierto que en la secretaría técnica blanca se están barajando otros nombres como los de Miralem Pjanic, de la Juventus de Turín, o Christian Eriksen, del Tottenham Hotspur, Thiago es el nombre que más le hace gracia al presidente.

Por dos motivos: por un lado, porque es español y, como todo el mundo sabe, al presidente del Madrid le encanta tener a los héroes nacionales en su plantilla. Por otro lado, la idea de ver que un crack criado y formado en la Masia (que el Barça vendió de muy malas maneras) acaba triunfando en el Bernabéu, es muy golosa.

Una de las opciones que tiene Pérez en mente es la de aprovechar que en el Bayern quiere quedarse a James para proponer un cambio de cromos directo, o, como mucho, con unos pocos millones de por medio.

Veremos cómo evoluciona el mercado este verano, si Modric acaba marchándose o no, que pasa con Dani Ceballos, qué pasa con Casemiro…pero lo cierto es que no es ningún secreto que Florentino tiene a Thiago en su agenda. Ojo que, como haga un buen Mundial, la cara en el Camp Nou viendo como uno de ‘los suyos’ se va al Madrid puede ser de las que hacen historia.