Isco lo quiere. Y Marco Asensio no lo puede ni ver (o “Habrá tortas”. Aviso a Florentino Pérez)

El crack que enciende las alertas en el vestuario del Real Madrid

Isco Alarcón y Marco Asensio han acabado el parón de selecciones de maneras muy distintas. El balear fue, sin duda alguna, el jugador más destacado en la goleada de España ante Croacia por 6-0.

Por el contrario, Isco se ha ido con alguna que otra duda. No fueron dos partidos buenos los que jugó el andaluz con la Roja y ya son muchos los que avisan que en su vuelta al Real Madrid será él el elegido por Julen Lopetegui para chupar banquillo.

No así Asensio, que, al margen de su buen hacer en el club blanco antes del parón, con España ha dejado claro que tiene nivel de sobras para ser un fijo en las alineaciones del Madrid.

El aviso a Florentino Pérez

Sin embargo, un nombre ha hecho que el buen rollo que se traen Isco y Asensio corra peligro. Mucho peligro. Y ese es el de Neymar. No es ningún secreto que Florentino Pérez va como loco por fichar al delantero brasileño.

No ha podido este verano, pero el siguiente es, tal y como apuntan desde dentro, el verano en el que el del PSG aterrizará en el Real. Un fichaje que Isco espera desde hace tiempo. Su relación con Ney es más que buena y quieren jugar juntos.

Neymar  | EFE

El problema es que la llegada del carioca implicaría, sí o sí, la salida de Asensio del once titular y, probablemente del Real Madrid a largo plazo. El mallorquín ha avisado en muchas ocasiones que no está dispuesto a vivir en la sombra de un crack.

Cree que se ha ganado el derecho de ser respetado y de ser un fijo en el once del Madrid. De ahí que muchos desde dentro estén avisando al presidente que si Neymar llega, “Habrá tortas”.

Sigue siendo la prioridad

Un aviso que ya ha llegado a la zona noble del Santiago Bernabéu. De hecho, Florentino es consciente que la llegada del brasileño sería motivo de más de un lío en el vestuario, pero parece no importarle.

Pérez quiere ver a Neymar luciendo la elástica blanca. Es su prioridad, su capricho. Millonario por cierto. No será nada fácil hacerse con el delantero del PSG. Los grandes clubes de Europa, como el Manchester City o el Manchester United, se están posicionando también para ir a por él en el caso de que Nasser AlKhelaïfi le abra las puertas.