Isco llega a EEUU con lío (o “ni se hablan”. Y es con un crack del Real Madrid)

El crack malagueño tiene la primera enganchada de la pretemporada

Isco Alarcón ya está en Estados Unidos con la expedición del Real Madrid. Aterrizó esta semana con nuevo look (totalmente rapado) para unirse a sus compañeros de la selección, que ya estaban a disposición de Julen Lopetegui

Marco Asensio, Nacho, Lucas Vázquez y Toni Kroos viajaron con el club desde Madrid y en tierras americanas se encontraron casi todos. 

Tan solo faltan Sergio Ramos, Dani Carvajal y los internacionales con Croacia, Modric y Kovacic, y con Francia, Raphael Varane. Sin embargo, el nombre propio de esta pretemporada lleva días trabajando. 

Hablamos de Gareth Bale, el llamado a ser nuevo crack del Madrid en esta nueva etapa. Sin embargo, así es como piensan desde el club, pero no opinan igual en el vestuario. 

La lucha por ser el heredero de Cristiano Ronaldo

Su integración se hizo muy difícil desde el principio. La presión y los problemas con el idioma le hicieron entrar con mal pie. No se adaptó bien al Real Madrid.

Pese a estar a la sombra de Cristiano Ronaldo, sus condiciones físicas innatas y el talento que atesora le llevaron a tener un rol protagonista durante muchas temporadas.

Ahora, CR7 ya no está, pero las relaciones en el vestuario con el clan español se han tensado cada vez más. Gareth Bale prácticamente no tiene amigos en el vestuario.

Los tres con los que de verdad se llevan bien son, curiosamente, los que mejor hablan en inglés: Toni Kroos, su mejor amigo, y los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic.

Fuera de eso, Bale está bastante apartado. Y sus disputas por la titularidad el último curso con Zidane en el banquillo le llevaron a protagonizar fuertes rivalidades con algún compañero.

Tensiones no resueltas entre Isco y Bale

Por galones, con el que más tensión se generó fue Isco Alarcón. Nunca se les ha visto darse un abrazo, ni hablar a duras penas. Bale es muy tímido y el malagueño va a la suya. “Ni se hablan”, apuntan a Diario Gol fuentes del RealMadrid.

Gareth Bale e Isco Alarcón| EFE

Sus disputas no se quedaron estancadas en Isco. También tuvo algún que otro roce con Marco Asensio –el balear tiró una falta a principio de temporada contra el Valencia que le correspondía al galés– y Lucas Vázquez, su recambio en banda derecha.

¿Quién será el nuevo gallo del gallinero?

Estas tensiones hacen que la carta de Gareth Bale no se pueda considerar ganadora para Florentino Pérez. Ni para Lopetegui.

El entrenador español está conociendo al futbolista y cree que puede ser útil para la temporada porque, como Benzema, no ha jugado el Mundial. Pero no terminan de conectar.

Y lo peor de todo es que Lopetegui es muy de Isco, Asensio y compañía. Está por ver quién será el nuevo gallo en el gallinero. Sobre todo, si llega EdenHazard.