Isco le dice a Marco Asensio cuánto pagan (de verdad) por Gareth Bale

El malagueño revela al balear la realidad del galés

A lo grande. Así llegó Gareth Bale al Real Madrid en el 2013. El galés le costó a Florentino Pérez más de 100 millones de euros, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la historia del club de la capital.

El fichaje de Florentino Pérez

El motivo que llevó al presidente a cerrar si traspaso radica en que Cristiano Ronaldo era un fichaje de Ramón Calderón, el predecesor de Florentino. En este sentido, el mandatario quería que el jugador franquicia fuera una operación suya.

Gareth Bale presentacion

Pero el galés no ha dado el paso adelante que esperaban los responsables madridistas. Las lesiones han sido la sentencia de un futbolista que apuntaba a Balón de Oro y que se ha quedado en una de las mayores decepciones del Real.

El Real Madrid abre la puerta a Bale

Asimismo, en los últimos mercados, desde la T4 del Santiago Bernabéu han intentado darle salida, pero Pérez siempre lo tuvo claro: no lo vendería por una cifra inferior a lo que el Madrid pagó por él. Unos números que ningún grande de Europa ha estado dispuesto a asumir, ni por el precio de su traspaso ni por la ficha que pretende.

Y la cosa no va a mejor. El delantero ha logrado dejar atrás las lesiones, pero son muy pocos los que confían en que el de Cardiff vaya a dar un paso adelante, lo que le mantiene como uno de los candidatos a salir más pronto que tarde.

Isco y Asensio, a la espera de la salida de Bale

Un asunto que tiene a Isco Alarcón y a Marco Asensio frotándose las manos. Ambos están más que hartos de la alineación por decreto de los miembros de la BBC y la salida de alguna de las piezas les permitiría convertirse en las piezas importantes que llevan tiempo esperando ser.

De hecho, tanto el malagueño como el balear tienen varias ofertas que mantienen en stand by por si las cosas no cambian de cara a la próxima temporada y se siguen viendo como carne de banquillo.

Ofertas a Isco

El futuro de Alarcón está en el aire. Hace tiempo que se ha ido hartando del trato de Zidane, y las críticas de un importante sector de la afición y del club le tienen con medio pie fuera del Bernabéu, y propuestas no le faltan. Manchester City, United y Chelsea estarían encantados de hacerse con sus servicios.

Isco lucha un balón contra su amigo Neymar en el Real Madrid-PSG | EFE

Ofertas a Asensio

A Asensio tampoco le faltan pretendientes. El Liverpool le querría como recambio de Phillippe Coutinho, así como la Juventus de Turín anda como loca por reforzar el centro del campo con el mallorquín.

Marco Asensio a Florentino Pérez: “Tengo cinco ofertas” (y una le gusta mucho) | EFE

Los dos quieren triunfar en el Real Madrid, pero ven que tendrán que aceptar alguna de las propuestas que les saca de Concha Espina en cuanto termine la temporada.

Ofertas insuficientes para Florentino Pérez

El motivo es que Florentino no rebaja su petición de 90 millones por dejar salir a Bale, y saben que ningún grande de Europa está dispuesto a pagar más de 60. Es lo máximo que están dispuestos a soltar teniendo en cuenta la elevada ficha que deberán asumir. Y el delantero no se bajará la nómina mientras tenga contrato con el Madrid.

La única opción de Bale

En el Tottenham estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por recuperar a su hijo pródigo, pero Gareth opina que aceptar una oferta de los Spurs sería como dar un paso atrás.

Marco e Isco esperarán a que se produzca algún movimiento tanto con Bale como con Zidane, pero cada día tienen más claro que, si el mandatario no rebaja sus pretensiones o el galés no da su brazo a torcer, no tendrán otra opción que salir en globo.