Isco la lía: el fichaje que pide Neymar a Florentino Pérez para ir al Real Madrid

El centrocampista blanco suelta una bomba sobre el fichaje del brasileño

Isco Alarcón la ha liado. El centrocampista del Real Madrid ha soltado una bomba que ha dejado a más de uno sin palabras. Y es que el andaluz, que tiene muy buena relación con Neymar, he explicado la condición indispensable que ha puesto el brasileño a Florentino Pérez para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Y no es otra que capacidad de decisión. ¿Sobre qué? Sobre quién será el nuevo entrenador del Madrid a partir de la temporada que viene.

Isco Alarcón la lía en el Madrid | EFE

Florentino Pérez quiere a Neymar

El brasileño, que hace ya meses que ha declarado en privado que quiere abandonar el PSG cuanto antes, tiene muchas ofertas encima de la mesas para salir de Francia. Y una de ellas es la de Florentino.

El presidente hace años que va tras él y desde la secretaría técnica del conjunto blanco se han marcado al brasileño como la prioridad absoluta para este próximo verano. Saben que la operación no será nada fácil, entre otras cosas porque el dueño del PSG, Nasser AlKhelaïfi, ha cerrado las puertas a la salida del crack.

Pero Pérez, consciente que si el astro se rebela, poco podrá hacer Nasser por frenar su marcha, sigue a los suyo y está poniendo toda la carne en el asador para convencerle.

La condición de Neymar

Pero se ha encontrado con un problema. Ney, como bien le hecho saber a Isco, no quiere entrenadores de perfil bajo en el Bernabéu. Sólo fichará (si puede) por el Real si Zinedine Zidane, al que considera que ya se le ha acabado el ciclo, se va y llega un técnico de nivel.

Un entrenador que, al contrario de lo que ha ocurrido con Unai Emery en París, sepa cómo, al margen de juntar cromos de cracks, hacerlos jugar bien y con sentido. Quiere a un míster con capacidad de gestión de egos y con una idea clara de juego y contrastado en Europa.

La lista negra de Neymar en el Real Madrid que tiene a Florentino Pérez sin dormir | EFE

Neymar da el ‘ok’ a Joachim Löw

Y uno de los nombres que cuadran con la idea que tiene en mente el astro es el de Joachim Löw, que, de hecho, es el mejor posicionado para llegar al banquillo blanco en caso de que se marche Zizou.

El delantero, que está en contacto con el entorno del club merengue, le ha dado su ‘ok’ a Florentino respecto al entrenador alemán. Y no sólo a él. También a otros nombres que están sonando con fuerza para llevar el timón a partir de la temporada que viene como Jürgen Klopp o Massimiliano Allegri.

Por el contrario, ha vetado la opción de Mauricio Pochettino. ¿El motivo? Ney considera que el argentino sería una copia de lo que ha sido Emery en París, un entrenador que nunca ha entrenado a un grande (de verdad) de Europa y que no ha tenido que manejar un vestuario plagado de egos y de estrellas.

Pero la pregunta en cuestión es, ¿Cómo es posible que Isco se haya enterado de todo esto? Muy sencillo. El español y el delantero tienen una relación mucho más cercana de lo que la gente piensa.

Isco Alarcón y su relación con Neymar

Es más, hablan prácticamente a diario. El ‘buen rollo’ entre los dos es más que notable y, de hecho, el futuro del crack del Real Madrid depende, en parte, del carioca. Y es que otra de las condiciones que ha impuesto el de Brasil para llegar es que Florentino le monte un equipo top a su medida.

Y eso pasa por, entre otras cosas, fichar a un portero de primer nivel mundial, reforzar la defensa con un central de garantías, que Alarcón sea un fijo en la media y un nuevo tridente arriba, con él y CR7 y otro jugador de banda.

 Pero sin duda alguna el hecho de que Isco no se marche es una de las peticiones ‘especiales’ de Ney.

“¿Sabes lo que pide el ‘papá’? Cristiano Ronaldo estalla (o el escándalo Neymar) | Twitter espnfc

Las ofertas de Isco Alarcón

Algo, la marcha del centrocampista, que al menos de momento, parece lo más probable. Teniendo en cuenta que los pesos pesados del vestuario merengue le han puesto la cruz y que dos grandes clubes de la Premier League van a por él, o mucho cambia la situación dentro del Real, o el andaluz hará las maletas. ¿Con que destino?

Inglaterra. Manchester o Londres. El Manchester City y el Chelsea son los dos clubes que más están poniendo encima de la mesa para llevárselo. Al margen de una subida de sueldo considerable, le están ofreciendo lo que no tiene actualmente en el Bernabéu: rol y minutos de estrella mundial.

Eso sí, teniendo en cuenta las distintas variables que afectarán al Madrid este verano, nada se puede dar por seguro. Excepto que, como Alarcón sabe y ha contado, Neymar solo firmará la oferta de Florentino si éste le garantiza que llegará un entrenador top.