“Isco está muerto”: 120 millones. Florentino Pérez o la negociación en las últimas 24 horas

El presidente empaqueta al centrocampista

El fichaje de Brahim Díaz es una prueba clara de que el Real Madrid está trabajando en la renovación de la medular. Luka Modric se acerca peligrosamente a la puerta de salida. Dani Ceballos no está dando la talla y no genera ninguna confianza en cuanto a ser el heredero del centro del campo. Por no hablar de Isco Alarcón.

El ex del Málaga está atravesando uno de sus peores momentos desde que recaló en el Madrid en el 2013. El de Arroyo de la Miel no cuenta para Santiago Solari. Haber sido solo dos veces titular en los 14 partidos que lleva el técnico al mando del equipo es buena prueba de que, como se escucha en los pasillos del Santiago Bernabéu, “Isco está muerto”.

Isco se queda solo

Todo sería considerado como una mala racha si solo por Solari. Pero es que a Isco no le queda ningún aliado en el Madrid. Muchos de sus compañeros en el vestuario le han dado la espalda. Están hartos de sus gestos de egoísmo y desidia cuando sale al terreno de juego. Y muchos le consideran un “traidor”, tal y como señaló hace tiempo el periodista allegado al Madrid Juan Luis Galiacho.

Isco Alarcón | EFE

Y en la directiva tampoco lo tragan. No le perdonan que amenazara con el Barça para conseguir un mejor contrato cuando le tocó renovar con la entidad de la capital.

El Real Madrid sigue a Eriksen

Por eso en la secretaría técnica siguen trabajando en reforzar el centro del campo. Ytras Brahim, Christian Eriksen es otro de los objetivos.

El británico no deja de crecer en el Tottenham y pronto será uno de los mejores centrocampistas de Europa. Si no lo es ya. Y desde el Real ya han tanteado la situación del jugador.

Pero su fichaje no se presenta nada fácil. Según señala el diario As, los Spurs no están dispuestos a sentarse a negociar por menos de 250 millones de euros. Y es que saben la perla que tienen entre manos. Y ojo, porque en los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric, Florentino ya vio como las gasta Daniel Levy, el máximo responsable del club londinense. Por eso Pérez sabe que tendrá que jugar fuerte.

Florentino Pérez empaqueta a Isco

La estrategia del presidente consiste en intentar convencer primero al jugador y que sea este el que presione al club inglés para que le dejen salir. Y por si lo consigue, ya tiene la oferta preparada.

El ‘presi’ intentaría rebajar el precio con la inclusión de Isco Alarcón en la operación. El malagueño no está ofreciendo un buen nivel en el Madrid, pero es indiscutible que es un crack mundial. Así, Florentino podría estar dispuesto a ofrecer 120 millones más Isco por el traspaso de Eriksen.

Todavía tienen que producirse los primeros movimientos. Y no pinta que serán fáciles. Pero por si se da la oportunidad, Florentino ya tiene diseñado su plan.