“Isco está en el fichaje”. La operación de Florentino Pérez en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid mete al andaluz en un traspaso

​Florentino Pérez ha movido ficha. El presidente del Real Madrid es muy consciente que debe ir cerrando las diferentes operaciones que tienen entre manos. En el Bernabéu saben que va a ser un verano muy movido, y todo lo que puedan hacer por no alargar operaciones que, en teoría, parecen fáciles, lo harán.

Y una de ellas es la de Christian Eriksen. El centrocampista del Tottenham hace ya tiempo que está en la agenda del club blanco. Zidane ha dado el ‘ok’ y Florentino lo ve como un fichaje estratégico. No es un galáctico, pero sí un jugador que aportará mucho y que, encima, no es que sea precisamente muy caro.

Entre otras cosas porque acaba contrato el próximo verano y ya le ha hecho saber a Daniel Levy, propietario del club, que no tiene intención de renovar. A la espera de lo que acabe ocurriendo con Pogba, Florentino ha movido ficha en las últimas 24 horas.

Christian Eriksen | EFE

La operación de Florentino Pérez

Y es que parece ser que el presidente ha tanteado al club inglés. Levy, que siempre se ha caracterizado por ser un gran negociador, no quiere regalar a una de sus estrellas. Pérez sabe que lo ideal sería cerrarlo todo antes de la final de la Champions League.

Si los spurs ganan al Liverpool, será mucho más difícil llevarse a Eriksen a un buen precio por mucho que el jugador dese marcharse. De ahí que el presidente blanco haya tanteado la posibilidad de incluir a alguno de sus cracks en el traspaso para facilitar las cosas.

Y ese no es otro que Isco. El andaluz cuentan con el apoyo de Zidane, pero el técnico no lo considera imprescindible. Y si su salida provoca que la llegada de Eriksen sea más fácil, no pondrá problemas. La frase de “Isco está en el fichaje” es una frase que hace días que suena por el Bernabéu.

Isco Alarcon

Si bien es cierto que el andaluz no parece estar muy por la labor de marcharse (de momento) si acaban llegando Eriksen y Pogba es muy probable que lo haga. Al fin y al cabo, ser suplente por decreto en el Bernabéu no parece un buen plan. De momento las negociaciones siguen en marcha. Veremos hasta qué punto Isco acepta o no ser moneda de cambio.