Isco: “Es cuestión de horas” (o Florentino Pérez anuncia un fichaje galáctico)

El crack andaluz se va de la lengua

Isco Alarcón sabe que el Real Madrid está muy cerca de cerrar uno de los fichajes que sí que ilusionará al madridismo: Thibaut Courtois. De hecho, tras enterarse de cómo están evolucionando las negociaciones , el crack andaluz ya lo da por hecho: “es cuestión de horas”, comenta.

Y es que uno de los puntos clave que estaban marcando la salida del belga del Chelsea ya se ha cerrado. Los de Londres se han hecho con los servicios de Robert Green para la portería de Stanford Bridge.

El inglés no llega par ser titular, pero está claro que su fichaje responde a los miedos de Roman Abramovich de no quedarse sin un buen equipo de porteros. En cuanto los ingleses aten al que ser el relevo de Courtois, que está al caer, el de Bélgica pondrá rumbo al Santiago Bernabéu.

Thibaut Courtois será blanco

Tras el fichajes de Allison por el Liverpool, el Madrid ha fijado a Thibaut como el elegido para ser el nuevo zaguero blanco. Por dos motivos: el primero, lógico, su calidad. El belga es uno de los cinco mejores porteros del mundo y llegará al Madrid en su mejor momento.

El segundo, el precio, que rondará los 40 millones de euros. Acaba contrato con el Chelsea el verano que viene, y teniendo en cuenta que los británicos no jugarán la Champions League, poco más puede pedir Abramovich para dejar ir a su portera estrella.

Y más sabiendo que el crack ya lo tiene todo hecho con el club blanco. El entorno del belga ya ha llegado a un acuerdo con el Real acerca del contrato y las condiciones de su aterrizaje en Chamartín propuestas por Florentino Pérez. Y está encantado.

Courtois | EFE

Tras uno años en Londres, el portero ansía regresar a la capital española donde viven su hijos y donde sabe que estará en disposición de luchar por todos los títulos. Y, como bien sabe Isco, la operación se cerrará en breve.

El futuro de Keylor Navas

Y cuando llegue habrá que ver qué ocurre con Keylor Navas. Desde dentro afirman que la idea de Julen Lopetegui es que sea el flamante nuevo fichaje el que esté bajo palos desde el primer día.

Una idea que desde el entorno del portero de Costa Rica han entendido como una invitación a hacer las maletas. Keylor, que tiene un muy buen contrato en el Real, no quiere perder ni un euro si sale, pero tampoco quiere pasarse la temporada en el banquillo, de ahí que lo más probable es que acabe saliendo a un grande de Europa.

De momento, lo prioritario para el Madrid es cerrar el tema Courtois. Cuando llegue, ya se verá qué futuro le espera a Navas.