Isco desata un ataque de celos en el Real Madrid (y el crack que amenaza a Florentino Pérez)

stop

El malagueño sorprende con las cifras de su renovación

Isco desata un ataque de celos en el Real Madrid (y el crack que amenaza a Florentino Pérez) | EFE

15 de septiembre de 2017 (19:54 CET)

Tras una larga pausa dramática en la decisión final, Isco Alarcón por fin ha estampado su firma en su nuevo contrato con el Real Madrid. La renovación del malagueño extiende su relación con el club hasta 2022, momento en que cumplirá 30 años.

Isco ve así cumplido su deseo de resolver su futuro antes de que llegue enero, momento en que podría negociar con cualquier equipo y que el Barça estaba esperando para tratar de dar un hachazo al equipo madridista.

Su renovación trae la paz a uno de los jugadores más queridos por la afición y le asegura algo que llevaba reclamando desde hace mucho tiempo, la aceptación de su rol de actor principal en la plantilla de Zinedine Zidane.

Aunque la presión de la BBC puede volver a relegarle al banquillo, Isco sabe que cuenta con el respaldo del Madrid. Por esa razón le han renovado, y con un sueldo que le posiciona entre los mejor pagados del equipo.

El siguiente turno en la cola

Los jugadores blancos han visto con alegría la formalización del acuerdo entre Isco y Florentino Pérez. Saben de la importancia del media punta y quieren tenerlo enchufado.  Pero su alto sueldo también ha generado problemas al presidente merengue.

Ante las cifras percibidas por Isco, el ego de las figuras ha activado la alarma. Un ataque de celos en toda regla le supondrá a Florentino un quebradero de cabeza.

El Real Madrid ha anunciado las renovaciones de Marcelo e Isco en menos de una semana y ahora es el turno de otros futbolistas de “clase media” que exigen la misma generosidad mostrada con el de Benalmádena. Asensio, Casemiro o Carvajal pasarán por el despacho del magnate blanco y aunque no aspiran a cobrar ese sueldo, tendrán un punto de referencia muy claro en sus condiciones.

Quien sí ha dejado una clara amenaza a Florentino ha sido Karim Benzema. El francés espera turno para renovar y ha visto como Isco puede superarle en el escalón salarial gracias a sus clausulas de fácil cumplimiento. Por ese motivo, reclama una subida que le ubicaría junto a Bale en la lista de mejor pagados.

Florentino no quiere dar al francés ese caché vista su situación con la afición y su edad. Espera venderle este verano y considera que una renovación al alza dificultaría mucho las negociaciones con otros clubs. Benzema ha sido claro: “Cuando uno es titular no quiere irse”. Sabe que cuenta con el apoyo de Zidane y presionará al club para que acepten sus términos.