Isco cuenta la oferta de Florentino Pérez para quitarle un fichaje al Barça

El movimiento del presidente que pone en jaque al malagueño

Revelación. Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, centrocampista del Gremio, es la nueva sensación del fútbol brasileño. El futbolista de 21 años se ha convertido en muy poco tiempo en el objetivo de varios de los grandes clubes europeos.

Uno de ellos fue el FC Barcelona. Recientemente Robert Fernández, secretario técnico del club catalán, se reunió con el futbolista para acercar posturas y acaparó todos los focos con la foto que publicó RAC1, en la que aparecía el directivo culé posando con la camiseta blaugrana.

Robert Fernandez Arthur

Molestos

El gesto no gustó nada al Gremio, donde los responsables se sintieron traicionados por su jugador estrella. Si es cierto que no se ha comprometido en ningún aspecto con el equipo de la capital catalana, pero algunos en la entidad carioca lo consideraron incluso un desafío por parte del futbolista para salir del club sudamericano.

Asimismo, las intenciones de los mandatarios brasileños pasan por retener al centrocampista hasta el 2020 para dejarlo salir entonces por una cifra cercana a los 50 millones de euros.

Pero tal y como adelantó Diario Gol recientemente, la fotografía no solo provocó movimientos en el conjunto de Porto Alegre. En la T4 del Santiago Bernabéu también activaron la maquinaria para entrometerse entre el jugador y el Barça. Una información que este viernes corroboran varios medios españoles.

El Madrid se entromete

Con todo, Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja birlarle el fichaje a los culés y hacerse con sus servicios, pues lo consideran una de las mejores revelaciones junto al ya fichado Vinicius.

Los mandatarios del Real quieren aprovechar el malestar del Gremio con los de la ciudad condal, así como la necesidad económica del Gremio, para cerrar el traspaso cuanto antes y asegurarse el fútbol del brasileño para los próximos años.

La noticia corre como la pólvora en el vestuario de Zinedine Zidane, donde varios jugadores se sienten amenazados con la posible operación del media centro. Si a los centrocampistas como Isco Alarcón, Marco Asensio o Dani Ceballos ya les cuesta entrar en los onces del míster, no quieren ni pensar donde quedarán si los blancos siguen reforzando las zonas del campo que ellos deberían ocupar. El fichaje de Arthur puede ser un auténtico polvorín en la casa blanca.