Isco cambia a Pep Guardiola (y al City) por una oferta inesperada (y millonaria)

El centrocampista andaluz y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

Sin duda alguna uno de los jugadores que más se alegró al saber que era Zinedine Zidane el que se haría cargo del Real Madrid tras la destitución de Santiago Solari fue Isco. El andaluz estaba en guerra con el argentino, y su presencia en el campo se había reducido a minutos intrascendentes en partidos menores.

Pero con Zidane de nuevo al mando Isco vuelve a ser importante. Es más, ayer, ante el Celta, Alarcón jugó de inicio. Obviamente le faltaba ritmo competitivo y su juego no fue precisamente el de las mejores noches, pero acabó marcando y ganándose el aplauso del Santiago Bernabéu. Sí, el mismo Bernabéu con el que se encaró hace meses ahora lo aplaude de nuevo.

Isco Alarcón | EFE

Isco y su futuro en la Premier League

Sin embargo esa titularidad y ese gol no son lo que parecen. Y es que , tal y como cuentan desde dentro, parece ser que ha sido Florentino el que ha dado órdenes a Zidane de que, de ahora en adelante, jugadores con el cartel de transferible jueguen lo máximo posible para que suba su caché.

E Isco es uno de ellos. El andaluz lleva meses meditando sobre su futuro y, viendo lo que ha pasado en el Real, donde en sus peores momentos nadie ha salido a darle un capote, no descarta su marcha.

Tampoco en la directiva, que saben que media Premier League lo quiere. Entre ellos Pep Guardiola, que hace tiempo que le está tirando los tejos. Sin embargo, la oferta inesperada que le ha llegado ahora a Isco ha sido del Liverpool.

 Jurgen Klopp | EFE

Los de Jürgen Klopp tienen entre manos un proyecto deportivo más que bueno (está luchando por la Premier y, de momento, ya están en cuartos de final de la Champions), y quiere seguir acumulando calidad en su plantilla.

Cuentan desde Inglaterra que el técnico alemán es un enamorado del juego del español y que, si finalmente se abre la puerta de su salida del Real, irá a por él con todo. De momento, con la titularidad y el gol ante el Celta, Alarcón ya está de nuevo en boca de muchos. Objetivo logado.