Isco: “Busca casa en Barcelona” (y está en el Real Madrid. Y Florentino Pérez lo sabe)

El crack andaluz se va de la lengua con un bombazo

​Isco Alarcón ha decido soltar una bomba para hacer la resaca del Clásico un poco más picante si cabe. Y es que el centrocampista andaluz, que se perdió el partido del pasado domingo, les ha dicho a sus compañeros de vestuario: “busca casa en Barcelona”.

¿A quién se refiere?, ¿a un crack de la plantilla de Zinedine Zidane? No. Habla de unos de los cracks históricos del conjunto blanco: José María Gutiérrez Hernández, conocido como Guti.

El Espanyol va a por Guti

Y es que no es ningún secreto que el actual técnico del Juvenil A del Real Madrid es uno de los nombres que están barajando desde el Espanyol para que sea su nuevo técnico a partir de la temporada que viene.

Una vez acabada la época de Quique Sánchez-Flores, al que despidieron hace unas semanas, la entidad blanquiazul está en búsqueda de un técnico para encabezar el nuevo proyecto.

Y Guti es uno de ellos. Ha habido contactos y parece que las dos partes estarían de acuerdo. Eso sí, es aún muy pronto y no se ha firmado nada, pero avisan desde dentro que el Espanyol estaría más que encantado de contar con él.

Florentino Pérez está al corriente

Unas negociaciones que han llegado a oídos del presidente del club, Florentino Pérez. Un Florentino que no vería con malos ojos que Guti diera un paso más en su carrera como entrenador y cogiera las riendas de un equipo de primer nivel como es el Espanyol.

Florentino no perderá el tiempo en Múnich | EFE

Sería una prueba de fuego para ver si, de cara a un futuro próximo, el ex jugador blanco estaría capacitado para dar el salto y aterrizar en el banquillo del primer equipo.

De hecho, cuando hace unos meses empezaron a salir nombres de cara a un posible sustituto de Zidane, algunos en el club, sobre todo en el vestuario, pusieron el de Guti encima de la mesa.

Florentino lo descartó. El mandatario no dejaría nunca a un técnico que sólo ha dirigido a un juvenil ponerse a entrenar a un conjunto como el Madrid. Eso sí, si finalmente acaba fichando por el conjunto perico (o algunas de las opciones que tiene en el extranjero) y lo hace bien, Pérez tomará nota.