Isco alucina con un fichaje de Florentino Pérez (“¿Es una broma”?)

El crack andaluz aún no se puede creer la última del presidente del Real Madrid

Isco Alarcón sabe que tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Los pesos pesados del vestuario hace tiempo que no se fían de él y le han pedido en más de una ocasión a Florentino Pérez que lo venda el próximo verano.

Una venta que, a medida que se acerca el final de temporada, parece más y más clara. El problema es que ha sido el propio Isco el que se ha quedado con la boca abierta cuando ha escuchado uno de los nombres que podría sustituirle en la plantilla blanca.

“¿Es una broma?” ha preguntado. Y es que en el momento que se ha enterado que Florentino, lejos de tener ya cerrado a alguno de los crack mundiales, tiene en mente asegurarse el fichaje de Gonçalo Guedes, al andaluz le ha cambiado la cara.

Florentino Pérez quiere a Gonçalo Guedes

Pérez, consciente que las operaciones ‘galácticas’ se están complicando (en especial las de Neymar y Harry Kane), ha decidido que no es una mala idea optar por otra estrategia: asegurase el futuro con jugadores de un perfil más bajo, que saldrán mucho más baratos y que, si todo sale bien, serán unas referencias en el futuro.

Como es el caso de Guedes. El extremo del Valencia (cedido por el PSG) está logrando ser una de las revelaciones de la Liga y ya tiene a media Europa detrás de él. Portugués y con Jorge Mendes como representante, su llegada al Bernabéu se antoja muy sencilla.

Un Gonçalo al que el propio Cristiano Ronaldo puso ya hace unos meses encima de la mesa. El crack del Real no quiere a grandes divos en el vestuario del Madrid y prefiere que lleguen jugadores que no le pongan dificultades para seguir siendo el número uno.

Isco Alarcón alucina

Pero lo cierto es que, por muy barato y muy fácil que sea acometer el fichaje de Guedes, Alarcón sigue sin entender muy bien lo motivos. Si lo que busca el presidente del Madrid es dar un golpe encima de la mesa y devolver a su equipo y al club a lo más alto en cuanto a calidad de la plantilla, la opción de Gonçalo no es precisamente la mejor.

Y no es que Isco considere al portugués un mal jugador, todo lo contrario, lo que impacta al español es que el presidente pretenda confeccionar una plantilla potente a base de fichajes de perfil bajo.