Isco a Marco Asensio y Sergio Ramos : “Se queda” (o los indultos de Lopetegui en el Real Madrid)

El crack andaluz se va de la lengua con las intenciones del técnico vasco

Isco Alarcón sabe de buena mano que la limpieza que tenía en mente la directiva del Real Madrid de cara a este verano se va a quedar en unas pocas salidas. Eran muchos los nombres que se barajaban como ser susceptibles de venta o cesión, entre ellos los de Dani Ceballos y Marcos Llorente.

Sin embargo, como bien le ha explicado el andaluz tanto a Marco Asensio como a Sergio Ramos, el futuro de los dos centrocampistas es el mismo: “se queda”.

Dani Ceballos | EFE

Julen Lopetegui cuenta con ellos

Y es que parece ser que, tras unos cuantos entrenamientos, Julen Lopetegui ha avisado al club que cierren las puertas de salida de Llorente y Ceballos. Si llega alguna oferta por ellos, que ni se la miren. Al menos de momento.

Florentino Pérez tenía muy claro que los dos debían partir este verano, pero Lopetegui quiere darles una nueva oportunidad. Viajarán a la gira y lo más probable es que cuenta con ellos para esta temporada.

El técnico vasco es consciente que tanto Dani como Marcos están exigiendo más minutos para no ver cortada su progresión en el fútbol de élite. Y teniendo en cuenta que Mateo Kovacic sí que apunta a una venta y que Luka Modric necesitará más descanso tras la carga de minutos del Mundial de Rusia, es probable que tanto el mediapunta como el mediocentro los tengan.

Julen Lopetegui | EFE

Un nuevo comienzo

Dos indultos que podrán demostrarle en este inicio de temporada que pueden estar a la altura y que, sobretodo, no pondrán problemas. La temporada pasada la relación de Ceballos con Zidane fue especialmente tensa y los problemas en el vestuario no fueron pocos.

Julen no quiere que se repita la historia. Les ha comunicado que cuenta con ellos, que tendrán sus oportunidades y que si trabajan bien y cumplen tendrán un hueco en su plantilla.

Veremos si las palabras del vasco acaban convirtiéndose en realidad o, como les ocurrió hace un año con Zizou al frente, caerán en saco roto. Calidad y juventud para estar en el Madrid tienen, y visto como está el mercado, no parece que vayan a llegar cracks que les puedan hacer sombra.