Isco a Marco Asensio: casa, contrato y acuerdo con Florentino Pérez

El crack que está muy cerca de fichar por el Real Madrid

A medida que va avanzando el verano las distintas operaciones que los grandes clubes de Europa llevan meses preparando se van encarrilando. Y en el Real Madrid hay una que va por muy buen camino.

No es otra que la de Thibaut Courtois. El portero belga es uno de los nombres que tiene Florentino Pérez en su agenda de sustitutos de Keylor Navas. El de Costa Rica perece estar más que sentenciado, al menos como titular indiscutible.

keylor navas costa rica | EFE

El presidente del Real quiere a un galáctico en la portería, y Courtois lo es. Si bien es cierto que David de Gea era la primera opción, la renovación del portero español con el Manchester United ha dilapidado cualquier oportunidad.

Allison, el titular de Brasil y de la Roma también lo es, aunque cuentan desde dentro del club blanco que Pérez prefiere a Thibaut. Y está muy cerca de conseguirlo.

Thibaut Courtois está prácticamente hecho

De hecho, Isco Alarcón, que está siguiendo al detalle las distintas operaciones, no ha dudado en explicarle a su gran amigo Marco Asensio que la llegada del belga está más cerca de lo que pueda parecer.

El acuerdo con el guardameta es total. Cuentan desde su entorno que está más que ansioso por regresar a la capital española, donde, entre otras cosas, viven sus hijos. El propio Courtois no esconde sus ganas: “¿Volver a Madrid? No voy a hablar de mi futuro después del Mundial veré. ¿Volver a Madrid? Para mí son muy importantes mis hijos, siempre lo he dicho, y viven ahí”, declaró hace unos días.

Pero fue un paso más allá: “no solo me gusta Madrid, también me encanta vivir en Londres. Las dos ciudades son grandes. La única diferencia es que en Madrid están mis hijos, que han visto el partido y ven a su papá y me gustaría que estuvieran cerca. Esto no significa que diga que voy a volver, pero para mí son muy importantes mis hijos y algo haré para verles más”. Más claro el agua.

Falta negociar con el Chelsea

Lo único que falta para acabar de cerrar su aterrizaje en el Bernabéu es concretar las cifras con el Chelsea. Florentino ya le ha presentado lo que sería su hipotético contrato y el belga, que ya tiene casa en Madrid, ha aceptado.

De ahí que esté apretando al conjunto inglés para cerrar el acuerdo cuanto antes. Si bien es cierto que hace meses se hablaba de cifras estratosféricas (80 millones de euros) por el portero, ahora que el Chelsea ya sabe que no disputará la Champions League el año que viene, ha rebajado su pretensiones.

Avisan desde Madrid que Florentino podría ficharlo por 40 millones. Una cifra más que correcta teniendo en cuenta la calidad de un Courtois que ya cuenta las horas para llegar al Real.