Isco a Marco Asensio: “140 millones” (o Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Paga”)

El vestuario del Real Madrid exige fichajes a su presidente

El Real Madrid debutará en la Liga este domingo ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. Los de Julen Lopetegui quieren resarcirse del desastre de la Supercopa de Europa donde los de Diego Simeone dejaron claro que los blancos deben mejorar, y mucho, si quieren volver a ser un equipo en condiciones este año.

De hecho, faltan aún dos semanas para que el mercado de fichajes eche el cierre y no son pocos en el entorno blanco los que avisan que Florentino Pérez tiene aún unas cuantas cartas escondidas.

Cartas en forma de fichajes que no sólo se le exigen al mandatario desde la afición, sino también desde dentro del vestuario. Y es que, tal y como advierten, Isco Alarcón, Marco Asensio y otros pesos pesados de la plantilla blanca esperan con cierta ansia que su presidente mueva ficha.

Isco ya lo sabe: Florentino Pérez pone 100 millones (y al Real Madrid patas arriba) | EFE

Los pesos pesados piden fichajes

Como su pudo comprobar ante el Atlético, a este nuevo Madrid de Lopetegui le faltan aún muchas cosas. El bloque de grandes figuras sigue siendo el mismo pero, como ocurrió en Tallin, la marcha de Cristiano Ronaldo no parece que pueda ser cubierta por lo que tiene a día de hoy en Valdebebas.

Si bien es cierto que jugadores como Isco o Asensio llevaban meses reclamando la salida del luso, los españoles no son ajenos a la gran cantidad de goles que el portugués aseguraba cada temporada.

Goles que, con Karim Benzema y Gareth Bale al frente y solos en el ataque, serán difíciles de ver. Por otro lado, los capos están exigiendo que Pérez se rasque el bolsillo y apuntale el centro del campo tras la salida de Kovacic.

Isco y Ramos | EFE

Florentino Pérez mueve ficha

De ahí que el grupo de españoles que manda a día de hoy en el vestuario blanco haya puesto encima de la mesa los dos nombres que, en su opinión, más pueden ayudar a los intereses de la plantilla: Thiago Alcántara y Rodrigo.

De hecho, conociendo las intenciones de sus respectivos clubes en cuanto al precio de salida, Isco no ha dudado en apuntarle a Marco que los dos formarían un paquete de “140 millones”.

Florentino, que sigue viendo con ciertas reticencias las llegadas de los dos hispano brasileños, entre otras cosas porque no quiere gastarse tanto dinero en dos jugadores que no le ilusionan en exceso, parece que va a tener que dar su brazo a torcer.

Thiago Alcántara sería el nuevo Kovacic

Y es que es de sobras conocido que Lopetegui quiere a Thiago en su plantilla. Como Ramos, Isco y compañía, el vasco conoce muy bien al ex del Barça. El del Bayern de Múnich ha sido un fijo en los últimos años en la Selección Española y Julen apostaría por él con los ojos cerrados.

Con mucha calidad y muchos partidos a sus espaldas, el mayor de los Alcántara, que aseguran que estaría encantado de vestir de blanco, quiere salir del Bayern y aterrizar en el Bernabéu donde sabe que, entre otras cosas, tendría más posibilidades de hacerse con títulos y subir un escalón en el panorama mediático. Su juego encaja perfectamente con el de Isco o Asensio. Tocar y moverse como bien les gusta a los cracks españoles.

El problema es que desde Múnich ya han advertido que no le abrirán las puertas a no ser que Pérez se presente en el Allianz Arena con un cheque de 70 millones debajo del brazo. Kovac, técnico del Bayern, cuenta con él y sólo lo dejaría escapara si recibe esa cantidad.

De momento la operación está en stand by a falta de ver el inicio de Liga y cómo se va adaptando el equipo al nuevo sistema de Lopetegui.

Julen Lopetegui aprieta por Rodrigo

Un Lopetegui que, al contrario que con Thiago, que sería un refuerzo de lujo, considera a Rodrigo una prioridad absoluta. El míster hace semanas que está pidiendo a la directiva que le fichen a un delantero con gol.

Rodrigo | EFE

Rodrigo es su hombre. Lo conoce a la perfección y sabe que, junto a Benzema y Bale, el del Valencia puede convertirse en un crack. Vertical y con buena puntería ante el arco, el ariete ché es la obsesión de un Lopetegui que no va a parar hasta que lo consiga.

Sin embargo, como en el caso de Thiago, el problema vuelve a ser el mismo: su alto precio. Desde Mestalla han avisado que estarían encantados de verlo partir hacia la capital española siempre y cuando reciban 70 millones por su delantero.

A día de hoy el Valencia tiene un exceso de delanteros en su plantilla, por lo que la salida de Rodrigo no sería un problema. Pero eso no implica que quieran sacar el máximo rendimiento por un jugador que, junto a Thiago, cuenta con el ‘ok’ del clan de los españoles del Madrid.

Sergio Ramos habla claro

Entre ellos el capitán, Sergio Ramos. El central es consciente que con la baja de Cristiano el equipo va a sufrir mucho sino llega un delantero que, al menos, colabore en la anotación.

Sergio Ramos | EFE

Asensio cuenta con el apoyo de Ramos, pero el andaluz sabe que el balear no es un goleador. Rodrigo sí. En cuanto a Thiago, el defensa lo tiene muy claro: todo jugador con la calidad y el buen hacer de su compañero de selección será bienvenido.

De ahí que, sin cortarse un pelo, Sergio haya hablado alto y claro a su presidente: “Paga”. Veremos si el mandatario acaba accediendo a las peticiones del vestuario o si opta por seguir con lo puesto.

El partido ante el Getafe será decisivo en cuanto a los fichajes. Si los blancos caen, los movimientos no tardarán en producirse.