Intercambio galáctico entre Liverpool y Real Madrid: el as en la manga de Florentino Pérez

Un jugador que puede no renovar.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Liverpool de Jurgen Klopp se va desmoronando poco a poco. La baja de Virgil Van Dijk esta temporada ha destapado todas las carencias del campeón inglés. Y parece que poco a poco se puede ir deshaciendo la plantilla que conquistó la Champions League hace dos cursos.

Uno de los jugadores que está en la rampa de salida es el delantero senegalés Sadio Mané, quien ha perdido algo de colmillo este curso y parece que el no haber público en las gradas de Anfield le ha hecho ver que el Liverpool sin sus aficionados no es tan grande como parece.

Por ello, el delantero africano parece que estaría buscando un cambio de aires y sobre todo de liga. Le atrae el Paris Saint Germain y también la liga española, donde podría haber una pugna entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios.

El plan de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid sabe del gusto de Jurgen Klopp por un Lucas Vázquez que ha explotado este curso. El jugador gallego ha destacado tanto en el extremo como en el lateral diestro y por el momento no ha renovado con el conjunto blanco.

Y ahí entra en juego Florentino Pérez, quien tiene previsto no forzar la renovación de Lucas Vázquez para que salga al Liverpool (el Bayern de Múnich también está interesado). Obviamente eso solo sería una parte de lo que tiene en mente el presidente blanco, quien pondría 40 millones de euros por Mané más la condición de facilitar la salida del gallego al equipo de Anfield en cuanto llegue el verano.

Klopp no quiere dejar escapar a Sadio Mané, pero sabe que si el senegalés quiere forzar su marcha lo mejor sería llegar a un acuerdo por un sustituto y con 40 millones de euros y un Lucas Vázquez se puede luchar por uno con más tranquilidad.