Insulta a Messi (y ojo a las salvajadas). Y es el fichaje sorpresa de Florentino Pérez para Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio y Zidane

El crack en la agenda del presidente del Real Madrid que la lía con el capitán del Barça

En el Real Madrid siguen trabajando sin descanso para poder confeccionar una plantilla de primer nivel de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez no quiere que le ocurra lo que le ocurrió el pasado verano cuando la salida de Cristiano Ronaldo le trastocó todos los planes.

Además, la pésima temporada de los blancos ha provocado que no sean pocos los que avisen que el presidente se va a cargar a varios de los pesos pesados del vestuario. Si bien es cierto que la llegada de Zinedine Zidane parece haber cambiado el futuro de algunos jugadores que parecían sentenciados (Karim Benzema es el mejor ejemplo), hay crcaks que están con pie y medio fuera.

Marcelo está en el punto de mira

Y uno de ellos es Marcelo. El lateral brasileño está firmando su pero temporada desde que llegó al club hace ya 13 años. Si bien es cierto que era muy habitual que el carioca se mostrara muy irregular durante los primeros meses de la temporada y luego, cuando llegaban los partidos importantes, mostrar su mejor versión, este año el nivel ha sido muy flojo de forma permanente.

Marcelo | EFE

Tanto que incluso Zidane no puede ni ‘salvarlo’. Florentino está convencido que es el momento de sacarse al brasileño de encima y, por suerte, parece que hay un club dispuesto a llevárselo. Un viejo conocido del madridismo: la Juventus de Turín.

El reencuentro con Cristiano Ronaldo

Entre otras cosas porque parece ser que  Cristiano Ronaldo está apretando, y mucho, a la directiva italiana para que se hagan con los servicios del lateral izquierdo del Real. Algo que entra en los planes de la Juve.

Los de Turín saben que su fichaje no sería precisamente muy caro, por lo que podrían ofrecerle una ficha de primer nivel. No es ningún secreto que el carioca era el mejor amigo de Ronaldo en el vestuario blanco, y el de Madeira es consciente de que a Marcelo le quedan aún unos cuanto años de buen fútbol. En una liga menor como es la italiana, puede ser un refuerzo de lujo para la Juventus.

Cristiano Ronaldo y Marcelo / EFE

El sustituto de Marcelo

Lo que está claro es que, se vaya o no a la Juventus, en el Real ya le están buscando sustituto. Cierto que Reguilón está haciendo un buen papel, pero Florentino quiere ir un paso más allá y hacerse con un lateral con más nombre.

En cuanto a los galácticos, los que más suenan son David Alaba y Marcos Alonso. Ambos veteranos, de primerísimo nivel y, eso sí, caros. Sin embargo, Florentino tiene en mente otra de esas operaciones que tanto le están gustando en los últimos tiempos, es decir, fichar a un joven que está despuntando para que acabe de explotar en el Bernabéu.

Vinícius y Dani Ceballos son el mejor ejemplo. De hecho, gracias a haber fichado a Ceballos hace dos veranos, el Madrid tiene ahora una opción preferencial sobre uno de los jugadores con más presente y, sobretodo, más futuro del Betis: Junior Firpo.

Junior Firpo la lía con Messi

El caso es que en el Madrid están pensándose seriamente pagar la cláusula de rescisión. Entre otras cosas porque, a sus 22 años, el lateral de Santo Domingo nacionalizado español se muestra como una oportunidad más que buena para rejuvenecer la posición de lateral izquierdo.

Un Junior que ha sido noticia en muchas ocasiones por su buen juego pero que, como ocurrió en su día con Ceballos, también ha estado en el punto de mira por insultar a Messi y al Barça en las redes sociales.

 

Insultos que, como podemos ver en las siguientes imágenes, no dejan precisamente en muy buen lugar ni a Junior Firpo ni a Ceballos. ¿Errores de juventud? Es posible. Lo cierto es que este tipo de salvajadas no gustan ni un pelo a Zidane y a los pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio.

Resultado de imagen de tuits ceballos

Zidane no lo quiere

De hecho, el técnico francés ya le ha hecho saber a Florentino que Junior no entra en sus planes. Zizou es de la opinión de ir a por un jugador contrastado. Si Pérez quiere cargarse a Marcelo, uno de sus protegidos, que al menos se fiche a un lateral de primerísimo nivel.

Veremos qué decisión se acaba tomando en el Bernabéu. Lo cierto es que, por mucho que cuando regresó Zidane al banquillo se asegurara que sería él quien decidiría los fichajes, con Junior Firpo ya se está pudiendo comprobar que la gestión parece no estar solo en sus manos.