¡Inglaterra tiembla! Zidane lo quiere a él. Fichaje inesperado (y estrella) para el Real Madrid

El técnico va a por un galáctico de la Premier League

Cuando muchas de las ligas europeas ya están muy cerca de retomar su actividad, en Inglaterra muchos están hablando del Real Madrid. Sobre todo de su técnico, Zinedine Zidane.

Y es que el francés parece que ha cambiado de estrategia respecto a uno de los fichajes que más preocupa a Florentino Pérez. Y ese no es otro que el del central. La defensa del Madrid es una de las preocupaciones de Zidane que ya el pasado verano decidió reforzar con la llegada de Mendy.

Pero ojo porque eran muchos los que apuntaban que la idea de ZZ era ir este verano a por una operación similar, es decir, a por un jugador joven que acabara de explotar en el Madrid y que Zidane pudiera amoldar a su gusto. En este sentido, el nombre que más ha sonado en el Bernabéu en los últimos días ha sido el de Dayot Upamecano.

El fichaje inesperado

Un Upamecano que Zidane ve como una muy buena oportunidad (acaba contrato en 2021 y su precio no sería excesivo) de reforzar la zaga con un defensa de presente y, sobre todo, de futuro. Uno de esos fichajes que enamoran a Florentino.

Zinedine Zidane | EFE

Sin embargo, parece ser que el míster ha variado de idea y, sin olvidar a Upamecano, Zidane quiere ir a por un central top de garantías, un tipo de rendimiento inmediato y que, de verdad, eleve la capacidad defensiva de su equipo. Un jugador que llegue para sentar definitivamente a Sergio Ramos.

Y es que no son pocos los que aseguran desde dentro que si Zidane sigue apuntando por Ramos no es más que por su falta de confianza en Nacho y en Militao. De ahí que, al margen de la posible llegada de Upamecano, ZZ está apuntando a lo más alto. De hecho, al central que todos quieren en Europa: Virgil Van Dijk.

Virgil Van Dijk, el deseado de Zidane

El defensa del Liverpool puede presumir de ser, para muchos, el mejor central del momento en el viejo continente. Es, de hecho, una de las piezas claves del exitoso Liverpool de Jürgen Klopp.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hard fought game today, we needed to show our character! Big 3 points 🙌🏾

Una publicación compartida de Virgil van Dijk (@virgilvandijk) el

Cuando los ingleses pagaron por el 85 millones de euros hace dos temporadas muchos consideraron que era una locura. Sin embargo, el tiempo les ha acabado dando la razón a los de Anfield.

El holandés es una garantía de seguridad defensiva, tanto a nivel táctico como por juego aéreo y capacidad de colocación y cortes. Un central moderno que domina todos los registros y que ha hecho que la defensa red sea una de las más temidas en Europa.

Zidane ve en él el perfecto sustituto de Sergio Ramos. Un jugador que ya sabe lo que es jugar en un grande, que aguantaría la presión sin problema alguno y que le brindaría la oportunidad de volver a tener una defensa con dos centrales en su mejor momento. Ramos, por mucho que tenga físico para aguantar, está ya en la fase final de su carrera. Zidane lo sabe, de ahí que ya no esconda su voluntad de poder sentarlo.

Un fichaje más que complicado

Eso sí, pese a que Zinedine Zidane tiene a Van Dijk como uno de sus sueños para este verano, Florentino ya le ha hecho saber que no es que vaya a ser precisamente fácil. Todo lo contrario.

Por mucho que en Inglaterra estén temblando ante la posibilidad de que el Madrid vaya a por Virgil, el presidente del club blanco es consciente de que, por un lado, Klopp no va a poner la salida de su defensa estrella nada fácil y, por otro, que el Liverpool es un club con el que las negociaciones son siempre muy difíciles.

Teniendo en cuenta que pagaron 85 millones por un jugador que es ahora mejor que hace dos temporadas, su fichajes se podría disparar a cifras que superaran los 100 millones de euros. Una cifra que Florentino no tiene pensado pagar. Es ahí dónde Zidane le ha dejado caer que la única forma de bajar esa cantidad (si es que el Liverpool accede al menos a sentarse a hablar) es metiendo jugadores en la operación.

De momento todo apunta a que el fichaje no es más que un sueño de Zidane, pero ojo porque Florentino no ha dicho su última palabra. Inglaterra tiembla. Ramos también.