Inglaterra lo confirma. Florentino Pérez lo cierra por 50 millones y una opción por el fichaje de moda

El presidente del Real Madrid y la operación para llevarse a una estrella de la Premier League

Florentino Pérez es cada vez más consciente de que este verano, por muchas necesidades que tenga el Real Madrid, no va a ser un verano de fichajes galácticos. Al menos fichajes a base de talonario.

Y es que la crisis provocada por el coronavirus ha provocado que los grandes clubes de Europa pierdan mucha capacidad económica. No fue otro que Javier Tebas, el presidente de La Liga, el que lo dejó muy claro hace unos días en una entrevista.

Probablemente veamos trueques. Sí veremos algún tema de dinero, pero no grandes operaciones. La situación es la que es. Las grandes Ligas de Europa hemos sufrido unas importantes crisis. Y no habrá grandes movimientos de dinero salvo que los clubes estado animen el mercado, pero no con dinero del sector sino con el gas o el petróleo. Si el verano pasado entre las grandes Ligas hubo 3.500 millones de euros, no creo que este año pasemos de los 800”, apuntó Tebas.

La operación de Florentino Pérez

Es por eso que en el Santiago Bernabéu ya están ideando fórmulas para matar dos pájaros de un tiro. Parece que el trueque se impone. En este sentido, Florentino ya tiene en mente una operación para satisfacer las necesidades de Zidane a corto y largo plazo.

Luka Jovic |EFE

Y es que uno de los jugadores que el míster blanco quiere ver fuera sí o sí este próximo verano es Luka Jovic. Por mucho que en la secretaría técnica se siga confiando en el serbio, parece que Zidane no tiene esperanzas en él.

Un Jovic que llamó la atención del Madrid tras completar una buena temporada en el Eintrach de Frankfurt y que Florentino lo fichó en un fichaje relámpago el pasado verano. Un refuerzo que costó, ojo, 60 millones de euros, y que no ha cumplido con las expectativas.

En los 24 partidos que ha jugado este curso tan sólo ha marcado 2 goles. Un bagaje muy pobre para el que, en teoría, debía ser el delantero que pusiera en apuros a Karim Benzema. Zidane ya le ha hecho saber a Florentino que el serbio debe de ser una de las llaves para reforzar el ataque. Y el presidente parece que le ha hecho y ha activado un plan para llevarse a una estrella de la Premier League.

En Inglaterra confirman en plan del Real Madrid

Y es que parece ser que es el Manchester United el conjunto que está más interesado en hacerse con los servicios de Jovic. Fueron los diablos rojos, de hecho, los que más negociaron con él el pasado verano hasta que llegó Florentino y se lo llevó.

Por mucho que no haya rendido en el Madrid, en el United siguen viendo a Jovic como un fichaje importante. En este sentido, cuentan desde el Madrid que la idea es reclamar, como mínimo, 70 millones.

Sin embargo, el presidente, presionado por Zidane, ha ideado otra fórmula. Y esa no es otra que la de rebajar el precio de Luka hasta los 50 millones siempre y cuando el Madrid consiga una opción preferencial para hacerse con Marcus Rashford. Una opción por la cual si el jugador recibe una oferta y el Manchester la acepta, Florentino podría igualarla y entonces Rashford acabaría en el Bernabéu.

Y es que, tal y como confirman desde Inglaterra, es Zinedine el que, viendo que no podrá hacerse con Mbappé este verano, ve al extremo inglés como un refuerzo más que interesante de cara a completar su nómina de delanteros.

Una operación que satisface a todas las partes. Por un lado a Jovic, que sabe que en el United tendría más posibilidades de jugar que en el Madrid. Por otro, cómo no, a Zidane, que vería partir a un ‘9’ que no le gusta y llegar a un delantero que considera más completo. Y, por último, a Florentino Pérez, que mataría dos pájaros de un tiro con una operación muy interesante para el Real.