Incendio Lopetegui: rebelión inesperada en el Real Madrid

La guerra estalla en el vestuario blanco por un fichaje de Florentino Pérez

Fichado. El Real Madrid confirmó el fichaje de Álvaro Odriozola la semana pasada. El joven vasco dejará así el club que le vio crecer, la Real Sociedad, para vestir la camiseta blanca durante las próximas cuatro temporadas.

Florentino Pérez ha cerrado así el primer fichaje de la era Julen Lopetegui, que ha costado 30 millones de euros.

Alvaro Odriozola Roja

Odriozola, primer fichaje de la etapa Lopetegui

A priori, el futbolista viene a ser el suplente de Dani Carvajal, titular indiscutible para Lopetegui en la banda derecha. Sin ir más lejos, el seleccionador decidió mantenerlo en la lista de convocados de la selección española para el Mundial de Rusia a pesar de la lesión que arrastraba de la final de la Champions League contra el Liverpool.

Sin embargo, la llegada de Odriozola podría crear más problemas de los previstos.

Por un lado, Achraff Hakimi ha sido sentenciado a abandonar ya el Madrid. El marroquí fue el suplente de Carvajal la pasada temporada, pero con el fichaje del nuevo lateral derecho, su presencia en Chamartín no tiene razón de ser.

Odriozola viene a por todas

Por otro, si algo tiene claro el defensa es que llega para luchar por la titularidad, esté quién esté por delante, sea Carvajal o sea quién sea. Álvaro se dejará la piel para ganarse un puesto, lo que tiene a Dani con la mosca tras la oreja.

El canterano no aceptará bajo ningún concepto ser suplente más que para los partidos con menos trascendencia o cuando la acumulación de compromisos le obliguen a decansar. Si no, no se quedará en el banquillo ni de broma.

Lucas Vázquez también recibe

 

Y ojo, porque hay un tercer damnificado. Se comenta en Chamartín que una de las opciones que baraja Lopetegui es jugar con un doble lateral, es decir, con Odriozola por delante de Carvajal, lo que dejaría fuera de juego a Lucas Vázquez.

Precisamente, el gallego que fue el sustituto en varias ocasiones de Dani, cuando el zaguero sufrió el problema en el corazón el pasado curso, podría ser el que finalmente se quede en el banquillo. Le toca a Lopetegui sacar el manual del entrenador-gestor que tenía Zinedine Zidane.