Hazard y Zidane pactan el último fichaje galáctico para el Real Madrid

Técnico y delantero mueven ficha para mejorar la plantilla blanca

Zinedine Zidane puso un nombre encima de la mesa desde el primer día que se sentó a negociar con Florentino Pérez su vuelta al Real Madrid. Y ese no fue otro que el de Eden Hazard.

El técnico galo quería sí o sí al belga y el presidente, viendo que era una oportunidad de mercado (acababa contrato en 2020), fue a por él. El problema es que, como se ha podido comprobar hasta a fecha en los partidos de pretemporada, Eden no es precisamente el sustituto ideal de Cristiano Ronaldo.

El delantero es un tipo de jugador ideal para tener un punta goleador y otro delantero de un perfil como el suyo a su lado. Sólo no va a meter los goles que metía Cristiano Ronaldo. Es por eso que él y el míster ya han pactado que la prioridad ahora (al margen de reforzar el centro del campo) es hacerse con otro punta de primer nivel.

Eden Hazard | EFE

El último galáctico para el Real Madrid

Entre otras cosas porque lo que tiene ahora ‘en casa’ Zidane no da para más. Gareth Bale tiene pie y medio fuera y, tras la lesión de Marco Asensio, que se perderá buena parte de la temporada, el vacío en la banda derecha es evidente.

Zizou probó a Vinícius ante el Atlético de Madrid y el carioca se perdió. No es su posición natural y no se siente cómodo. A partir de ahí, Lucas Vázquez no es una opción y a Rodrygo le gusta más moverse por dentro.

El Madrid necesita un extremo izquierdo de primer nivel, un jugador capaz de rendir en esa banda y que, además, descargue a Hazard de la responsabilidad de ser él la principal referencia goleadora del equipo.

Benzema no es que sea precisamente un killer y Jovic, que también está lesionado, es un melón por abrir y no se sabe si rendirá en la Liga lo mismo que rindió en la Bundesliga. Zidane es consciente de ello, y está emplazando al presidente a que mueva ficha en este sentido.

Faltan aún mucho verano por delante para que el Real puede poner solución a un problema que no es menor y que, como ya quedó muy claro la temporada pasada, urge una solución inmediata.