Hazard llama a Zidane (y Florentino Pérez mueve ficha)

El belga sigue presionando para salir del Chelsea

El Chelsea va a vivir una última semana de locura que nadie esperaba a estar alturas. Tras proclamarse campeón de la Premier League, los londinenses pretendían volver a Europa con toda la fuerza posible, pero el inicio de temporada está siendo una debacle.

Los blues perdieron la Community Shield frente al Arsenal y abrieron la competición inglesa con una derrota ante el modesto Burnley. Pese a haberse impuesto al Tottenham Hotspur, parece que Antonio Conte tiene los días contados.

El técnico no ha acertado en su planificación deportiva y ahora puede salir de Stamford Bridge. Esto puede suponer que Diego Costa se quede en Inglaterra y compita con Álvaro Morata, pero también que Hazard diga adiós.

El belga quiere aprovechar la convulsión que se vive en su club para forzar su deseada salida a España. El Chelsea podría sacrificar a su estrella para cerrar operaciones relámpago que contenten a los posibles remplazos de Conte –Luis Enrique o Tuchet.

La llamada a Madrid

A través de sus representantes, Hazard ha querido contactar con Zidane para volver a pedirle que hagan un intento por ficharle.

El técnico blanco ha mantenido su postura de siempre. Es un enamorado del futbol de Hazard y así se lo ha hecho saber a su presidente, pero será Florentino Pérez quien tenga la última palabra.

La postura de Florentino, en este caso, continúa inamovible. El magnate blanco prefiere a Mbappé que a Hazard, por juventud y por su posición en el campo. Hazard supondría un freno a Isco y Asensio.

Mbappé, en cambio, podría ocupar la posición de un Karim Benzema que todavía puede acabar marchándose al Arsenal. Los de Arsene Wenger siguen a vueltas con la venta de Alexis Sánchez y buscarán un sustituto de garantías. La última semana de mercado va a ser muy movida.