Hazard entra en un cambio de cromos loco con Florentino Pérez (y el Real Madrid)

El presidente mete a un crack blanco en la operación del belga

​Neymar Jr es la gran prioridad de Florentino Pérez para la próxima temporada. El presidente llegará hasta las últimas consecuencias para hacerse con los servicios del carioca.

Pérez va tras el brasileño desde que con 14 años visitó las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdevebas y su interés ha ido a mucho más con el paso de los años. Sobre todo porque la contratación del brasileño sería un golpe durísimo al FC Barcelona.

Neymar o la conversación privada: Cristiano Ronaldo (y más cosas. Y ojo a lo que cuenta del Barça) | EFE

Problemas en la contratación de Neymar

Pero la operación no será fácil. En la Ligue 1 no existen las cláusulas de rescisión, con lo que el presidente tendrá que vérselas en las que serán unas duras negociaciones con Nasser Al-Khelaïfi.

Además, si Ney se lleva el Mundial de Rusia, su interés por salir del Paris Saint-Germain para ganar repercusión en el panorama internacional disminuirá en gran medida. El delantero habrá conseguido en la cita internacional el protagonismo que le falta en una competición que considera menor como la francesa.

Por eso Florentino trabaja en silencio en la que sería la alternativa a la llegada de Neymar. Son varios los nombres que tiene en la agenda y uno de ellos está ganando enteros con sus actuaciones en el Mundial.

Hazard, plan B a Neymar

Se trata de Eden Hazard, uno de los ‘culpables’ de la buena trayectoria de Bélgica en el campeonato internacional. El extremo solo suma un gol, pero sus aportaciones han llevado al combinado flamenco a ser uno de los mejores de la competición. La selección belga ya tiene el billete a octavos, después de vencer a Panamá (3-0) y a Túnez (5-2) y este jueves se juega el primer puesto del grupo G contra Inglaterra.

Pero su fichaje trae ciertas complicaciones. El Chelsea no jugará la Champions League la próxima temporada y los responsables blues no están dispuestos a deshacerse de uno de sus activos más importantes así como así.

La condición del Chelsea para soltar a Hazard

A cambio, los británicos han exigido a Florentino uno de los cracks del Real Madrid y de Julen Lopetegui. Se trata de Marco Asensio, al que en Stamford Bridge consideran el relevo perfecto a Hazard. Solo con el balear metido en la operación estarían dispuestos a sentarse a negociar por el belga.

Una operación a la que el presidente ha dado el “ok”, mientras que Lopetegui hará lo que el mandatario diga. Asensio será el que tenga la última palabra, y esta dependerá de si los fichajes del Madrid este verano le dejan sin sitio en el once titular, o de si Cristiano Ronaldo finalmente no se convierte en el nuevo delantero centro del Madrid.

Marco podrá evitar que llegue el crack del Chelsea y le quite el sitio, pero no que los responsables lleven a cabo el fichaje de Neymar o de un ariete que mantenga a Cristiano en la posición que ha ocupado hasta ahora.