Hazard da luz verde al fichaje de un Balón de Oro bomba de Zidane

El delantero belga apuesta por un crack para el técnico

Se resiste a salir. Gareth Bale sigue agarrándose a los banquillos del vestuario del Real Madrid. El galés no ha recibido ninguna oferta que mejore lo que tiene en el equipo blanco y está dispuesto a apurar hasta el cierre del mercado.

El delantero británico es uno de los descartes tajantes de Zinedine Zidane, pero parece que al de Cardiff no parece importarle en absoluto. Al fin y al cabo, como señalan en su entorno, Gareth tiene contrato con el Madrid hasta 2022. Y no tiene prisa.

Gareth Bale canada

Una situación de la que empiezan a cansarse en la planta noble del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid mueve ficha

Pero se acabó. Han dejado de insistir al futbolista. Las cartas ya están sobre la mesa y no pueden ser más claras. Además, el único destino que llama a Bale es la Premier League, y en la competición inglesa cierran la persiana del mercado el próximo8 de agosto. Si para entonces no ha tomado una decisión, a Bale le espera el banquillo. Y es que los responsables hace días que trabajan en el fichaje de su relevo.

Hay varios candidatos en la lista, pero hay uno que suena con más fuerza que el resto. Este es Sadio Mané, una de las propuestas de Zidane. Tanto el míster galo como en la cúpula preferirían que fuera Kylian Mabppé, pero su fichaje hoy por hoy se presenta imposible. Y Mané es el candidato que más gusta.

Mané se acerca al Madrid

Un jugador al que los pesos pesados también han dado el visto bueno. Sobre todo Eden Hazard, que lo conoce bien de la Premier y le ha dado luz verde. El belga lo ha calificado como “uno de los mejores” de la competición británica. Y ojo, porque el Madrid lleva a cabo la operación podría estar fichando a un Balón de Oro.

El senegalés, después de su temporada en el Liverpool será, sin duda, uno de los candidatos al galardón dorado. Es decir, podría pasar como ocurrió con Luis Figo, al que fichó el Real Madrid en verano y en diciembre se alzaba con el preciado trofeo. Eso sí: de momento el Liverpool reclama 160 millones de euros. Florentino tiene faena por delante.