Hazard al Real Madrid: el Chelsea pide un intocable a Florentino Pérez

El conjunto británico pone una condición innegociable al Madrid para abrir las puertas al belga

​Neymar Jr es el jugador de moda en el Real Madrid. El trabajo en los despachos blancos para traer al brasileño no cesa. La venta de Cristiano Ronaldo no será más que el primer paso para vestir al carioca de blanco.

Florentino Pérez se ha cansado de los órdagos del delantero portugués y en el último no cedió a sus pretensiones. El mandatario le mostró la puerta de salida rebajándole la cláusula y rápidamente fijó sus ojos en su nuevo pretendido: Neymar.

En realidad el dirigente madridista lo quiere desde hace tiempo. Mucho. Desde que el carioca pisó las instalaciones del Madrid, cuando apenas tenía 14 años.

Florentino Pérez tiene trabajo por delante

Si fichaje no será fácil. Son muchas piezas de dominó las que tiene que caer antes de que el delantero recale en Chamartín. La venta de Cristiano, convencer a Ney de que tendrá un proyecto de garantías, hacer lo propio con un Nasser Al-Khelaïfi que ni se plantea vender a su perla…

Neymar no llegará sólo: cinco fichajes de Florentino (y uno está cerrado) | EFE

Por eso los responsables del Real no descartan las alternativas al ex del FC Barcelona. Los planes B al brasileño.

El plan B a Neymar

Entre ellos está el de Eden Hazard. Zinedine Zidane ya se declaró admirador suyo y pidió su fichaje a Pérez en repetidas ocasiones.  Pero entonces ya estaba Cristiano Ronaldo y el mandatario no quería más líos en el vestuario.

Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado. El luso está más fuera que dentro y habrá hueco para un nuevo galáctico. Si Neymar no llega finalmente a Concha Espina, Hazard será el objetivo.

Los blancos juegan con la ventaja de que el extremo quiere salir del Chelsea. Los blues no jugarán la Champions League la próxima temporada y el belga quiere poner rumbo a un equipo que el próximo curso esté en primera línea. Y el Madrid es un escenario perfecto.

La exigencia del Chelsea para dejar marchar a Hazard

Pero los británicos no lo dejarán escapar fácilmente. Eden es el líder indiscutible del equipo y su baja podría ser fatal para los de Stamford Bridge. Tanto es así que tienen claro que si el Real lleva a cabo una ofensiva por Hazard, tal y como conoce Diario Gol, pedirán un crack a cambio de sus servicios. Y ya tienen el objetivo fijado.

Marco Asensio es el jugador que gusta a Antonio Conte y a Román Abramóvich y exigirán meterlo en el traspaso del jugador flamenco como moneda de cambio.

Sin embargo, también estarían dispuestos a aceptar que el crack que entrara en la operación fuera Isco Alarcón o Gareth Bale, futbolistas a los que Florentino preferiría perder de vista antes que a Asensio.

El andaluz ha perdido la confianza de un importante sector del vestuario y de la directiva, donde todavía no le perdonan que utilizara al Barça para lograr una mejora en su contrato.

Asimismo,  tampoco olvidan el órdago del galés al término de la final de la Champions League contra el Liverpool (3-1), cuando exigió más minutos y protagonismo para quedarse en el Madrid, dilapidando las celebraciones por la Decimotercera.

El Madrid será el que tenga la última palabra, que dará en función de si finalmente Neymar ficha o no por el equipo de la capital.