“Hay una lista”. Lopetegui o los cuatro que Florentino Pérez tiene orden de vender

Los señalados de míster con opciones de salir de forma inminente

Con la temporada en pleno auge, en el Real Madrid empiezan a ponerse las cosas en su sitio después de las salidas de Zinedine Zidane  de Cristiano Ronaldo, y de la llegada de Julen Lopetegui y su cuerpo técnico.

Así, mientras algunos jugadores han ido de menos a más, otros que empezaban a consolidarse con Zizou han perdido muchos galones. Un panorama que pone a algunos jugadores en el punto de mira. Aseguran fuentes cercanas a Chamartin que “hay una lista” en la que figuran los próximos jugadores transferibles del equipo.

Lucas Váquez busca su sitio

Lucas Vázquez es uno de ellos. El gallego llegó incluso a disputarle un puesto en el once titular a Gareth Bale. Pero desde la llegada del vasco su papel ha quedado relegado a la suplencia y gracias.

Lucas Vázquez se encara con Sergio Ramos en un entrenamiento del Real Madrid | EFE

El extremo no ha jugado ni un partido de titular en lo que va de temporada y en ocasiones, como contra el Girona (3 minutos) y el Leganés (5 mimutos), su entrada solo sirvió para perder tiempo. Ante la tesitura de haber ido de más a mucho menos, el jugador debe salir si no quiere ver pasar los mejores años de su carrera desde el banquillo. Al menos mientras esté Lopetegui al mando.

Vallejo y Valverde, transferibles en el mercado invernal

Como Jesús Vallejo. Aunque en menor medida, el canterano aún tuvo algunos minutos con ZZ el curso pasado, pero en este sus aportaciones son inéditas. Su venta se producirá más printo que tarde.

Valverde, por su parte, regresó este verano de su cesión en el Deportivo de la Coruña, pero por el momento no ha tenido ni un minuto a las órdenes de Julen.

Benzema anda en la cuerda floja

El cuarto en la “lista” de ventas es Karim Benzema. El francés firmó buenas actuaciones en el arranque de la temporada, pero en los últimos partidos ha vuelto a ser el Karim huraño y desconectado del último año, en el que solo sumó 12 goles en 47 partidos. Una opinión, la que se tiene sobre Benzema, que comparten algunos de los pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos o Marco Asensio.

Además, Mariano Díaz empuja desde el banquillo y no ha necesitado muchas oportunidades para demostrar que está más que preparado para ser el delantero centro titular.