Harry Kane | EFE

Harry Kane tira de la manta (o lo que Florentino Pérez no quiere contar)

stop

El presidente del Real Madrid preparó una jugada muy sucia al crack del Tottenham

28 de junio de 2018 (19:42 CET)

Desengaño y decepción. Dos sustantivos que definen a la perfección lo que sintió Harry Kane hace unos meses, cuando el Real Madrid fue a por él.

El club blanco le ofreció el oro y el moro porque evidenció un olfato goleador al alcance de muy pocos en la Premier League y el fúbol internacional. Kane mete goles como churros.

En el Mundial de Rusia ya se ha convertido en máximo artillero de la selección de Inglaterra, recuperada para la causa y ofreciendo mejor juega que nunca.

La conexión del delantero del Tottenham con su compañero Dele Alli es total. Como también la incidencia de jugadores como Lingaard, Sterling o Rashford, cuando juega.

Descanso ante Bélgica

Y aunque el entrenador inglés, Gareth Southgate, decidió darle descanso frente a Bélgica en el duelo decisivo por la primera plaza del grupo G, para todos los ingleses es indiscutible.

La nueva perla británica está llamada a hacer carrera en su tierra. A poder ser, en su actual club, el Tottenham de Daniel Levy. Un propietario muy exigente.

Levy accedió a vender en su día a cracks como Luka Modric y Gareth Bale al Real Madrid a cambio de auténticas fortunas. Pero ahora no hará lo mismo.

Tottenham, intocable

El proyecto que lidera Mauricio Pochettino se mantendrá casi intacto porque aspiran a ganar la Premier League. Aunque pudo ser diferente.

Cuando Florentino Pérez fue al abordaje por Harry, muchos pensaron que se lo llevaría. De hecho, alcanzó un acuerdo con el jugador para salir este verano.

Es cierto que Kane tenía algunas dudas y no habrían ayudado en la rocosa negociación con Levy, pero Florentino le dijo que iría a por él.

Neymar torció la operación

Sin embargo, la palabra del presidente del Madrid se la llevó el viento. En cuando fue consciente de que Neymar podía estar dispuesto a salir del PSG este mismo verano, cambió de objetivo.

Hubo unas semanas en que Florentino Pérez pretendía llevar a cabo las dos operaciones. Pero en cuanto sumó los dos precios de mercado, comprendió que era inviable.

La operación se tapó. Kane ha salido airoso, comentando que nunca lo tuvo claro. Lo cierto es que Florentino lo traicionó para conquistar a Neymar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad